Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Salamanca Malagón, María del Cristal | |
dc.contributor.author | Puerto López, Nayibe Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T15:44:04Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T15:44:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseño de una cartilla digital como estrategia pedagógica, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades en inglés y facilitar el aprendizaje de la tabla periódica en los jóvenes de grado séptimo de la I.E Libertador Simón Bolívar, Sede Marco Fidel Suárez de la ciudad de Tunja, los cuales se encuentran con medidas privativas de la libertad (SRPA).En conjunto, estos hallazgos subrayan la importancia de abordar los temas de manera relevante y atractiva, con el fin de promover procesos educativos significativos para todos los estudiantes y sobre todo en jóvenes que, por sus contextos, no han visto la educación como una opción de vida. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17393 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Presos - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.title | Propuesta de la cartilla digital: “Aprendiendo con la tabla periódica”, para el desarrollo de las competencias del idioma Inglés en jóvenes de grado séptimo con medidas privativas de la libertad vinculados al SRPA de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Tunja – Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ayala, S. A. A. (2022). Google Classroom Como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de Las Competencias Del Área De Artística Aplicadas A La Enseñanza De La Fotografía En Estudiantes De Grados Décimos De La Institución Educativa Antonio Nariño (VillavicencioMeta). Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Bagur PonsS., Rosselló RamonM. R., Paz LouridoB., & VergerS. (2021). El Enfoque integrador de la metodología mixta en la investigación educativa . RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 27(1). https://doi.org/10.30827/relieve.v27i1.21053 | spa |
dcterms.references | Basurto, M., Moreira, J., Velásquez, A. y Rodríguez,M. (2021). Autoevaluación, coevaluación yheteroevaluación como enfoque innovadoren la práctica pedagógica y su efecto en elproceso de enseñanza-aprendizaje. Polo delconocimiento: Revista científicoprofesional,6(3), 828-845. | spa |
dcterms.references | Benítez-Vargas , B. (2023). El Constructivismo. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 65-66. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10453 | spa |
dcterms.references | Bermúdez Mendieta, J. (2021). El aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico: revisión sistemática. Innova Research Journal, 6(2), 77-89. https://doi.org/10.33890/innova.v6.n2.2021.1681 | spa |
dcterms.references | Carretero-Rodríguez, V., & Flores-Moreno, C. (2019). Diseño de cuestionarios y escalas de medición en educación: conceptos básicos y buenas prácticas. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 30(1), 25-36. | spa |
dcterms.references | Cortés Díaz, M., Ferreira Villa, C., & Arias Gago, A. R. (2021). Fundamentos del Diseño Universal para el Aprendizaje Desde la Perspectiva Internacional. Revista brasileira de educação especial, 27. https://doi.org/10.1590/1980-54702021v27e0065 | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W. (2014). Research design: quantitative, qualitative, and mixed methods approaches. Sage publications. | spa |
dcterms.references | Duque-Romero, Marco Vinicio, & Acero-Quilumbaquín, Elizabeth Cristina. (2022). Ferramentas educativas de apoio ao ensino. Mendive. Revista de Educación, 20(4), 1099-1108. Epub 02 de diciembre de 2022. Recuperado en 30 de agosto de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 76962022000401099&lng=es&tlng=pt. | spa |
dcterms.references | Fabbri, M. S. (Marzo de 2020). Las técnicas de investigación: la observación. Instituto de ciencias humanas. Recuperado el 10 de abril de 2023, de http://institutocienciashumanas.com/wpcontent/uploads/2020/03/Las-t%C3%A9cnicasde-investigaci%C3%B3n.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...