Publicación:
Propuesta de la cartilla digital: “Aprendiendo con la tabla periódica”, para el desarrollo de las competencias del idioma Inglés en jóvenes de grado séptimo con medidas privativas de la libertad vinculados al SRPA de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Tunja – Boyacá.

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorSalamanca Malagón, María del Cristal
dc.contributor.authorPuerto López, Nayibe Alexandra
dc.date.accessioned2024-03-04T15:44:04Z
dc.date.available2024-03-04T15:44:04Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño de una cartilla digital como estrategia pedagógica, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades en inglés y facilitar el aprendizaje de la tabla periódica en los jóvenes de grado séptimo de la I.E Libertador Simón Bolívar, Sede Marco Fidel Suárez de la ciudad de Tunja, los cuales se encuentran con medidas privativas de la libertad (SRPA).En conjunto, estos hallazgos subrayan la importancia de abordar los temas de manera relevante y atractiva, con el fin de promover procesos educativos significativos para todos los estudiantes y sobre todo en jóvenes que, por sus contextos, no han visto la educación como una opción de vida.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17393
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcPresos - Investigaciones
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.titlePropuesta de la cartilla digital: “Aprendiendo con la tabla periódica”, para el desarrollo de las competencias del idioma Inglés en jóvenes de grado séptimo con medidas privativas de la libertad vinculados al SRPA de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Tunja – Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAyala, S. A. A. (2022). Google Classroom Como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de Las Competencias Del Área De Artística Aplicadas A La Enseñanza De La Fotografía En Estudiantes De Grados Décimos De La Institución Educativa Antonio Nariño (VillavicencioMeta). Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesBagur PonsS., Rosselló RamonM. R., Paz LouridoB., & VergerS. (2021). El Enfoque integrador de la metodología mixta en la investigación educativa . RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 27(1). https://doi.org/10.30827/relieve.v27i1.21053spa
dcterms.referencesBasurto, M., Moreira, J., Velásquez, A. y Rodríguez,M. (2021). Autoevaluación, coevaluación yheteroevaluación como enfoque innovadoren la práctica pedagógica y su efecto en elproceso de enseñanza-aprendizaje. Polo delconocimiento: Revista científicoprofesional,6(3), 828-845.spa
dcterms.referencesBenítez-Vargas , B. (2023). El Constructivismo. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 65-66. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10453spa
dcterms.referencesBermúdez Mendieta, J. (2021). El aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico: revisión sistemática. Innova Research Journal, 6(2), 77-89. https://doi.org/10.33890/innova.v6.n2.2021.1681spa
dcterms.referencesCarretero-Rodríguez, V., & Flores-Moreno, C. (2019). Diseño de cuestionarios y escalas de medición en educación: conceptos básicos y buenas prácticas. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 30(1), 25-36.spa
dcterms.referencesCortés Díaz, M., Ferreira Villa, C., & Arias Gago, A. R. (2021). Fundamentos del Diseño Universal para el Aprendizaje Desde la Perspectiva Internacional. Revista brasileira de educação especial, 27. https://doi.org/10.1590/1980-54702021v27e0065spa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2014). Research design: quantitative, qualitative, and mixed methods approaches. Sage publications.spa
dcterms.referencesDuque-Romero, Marco Vinicio, & Acero-Quilumbaquín, Elizabeth Cristina. (2022). Ferramentas educativas de apoio ao ensino. Mendive. Revista de Educación, 20(4), 1099-1108. Epub 02 de diciembre de 2022. Recuperado en 30 de agosto de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 76962022000401099&lng=es&tlng=pt.spa
dcterms.referencesFabbri, M. S. (Marzo de 2020). Las técnicas de investigación: la observación. Instituto de ciencias humanas. Recuperado el 10 de abril de 2023, de http://institutocienciashumanas.com/wpcontent/uploads/2020/03/Las-t%C3%A9cnicasde-investigaci%C3%B3n.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Maria Salamanca_Nayibe Puerto.pdf
Tamaño:
2.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Maria Salamanca_Nayibe Puerto.pdf
Tamaño:
177.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: