Publication:
Uso de una secuencia didáctica gamificada mediada por recursos educativos digitales para la comprensión de los conceptos de las operaciones básicas Matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador – Casanare.

dc.contributor.advisorMario Carmelo Dájer Pérez
dc.contributor.authorGalindo Ramirez Yeison Hernando
dc.contributor.authorOrtega Gallo Juana Erlinda
dc.contributor.authorMaldonado Rincón Menry Yarid
dc.date.accessioned2025-06-04T15:30:10Z
dc.date.available2025-06-04T15:30:10Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa enseñanza de las operaciones básicas matemáticas es fundamental en la formación académica de los estudiantes, ya que sienta las bases para el desarrollo de habilidades más complejas. La incorporación de metodologías innovadoras, como la gamificación y el uso de recursos digitales, puede potenciar el interés y la comprensión en este ámbito. La presente investigación aborda el impacto de una secuencia didáctica gamificada en la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes de quinto grado. El objetivo general fue fortalecer la comprensión de estos conceptos a través de recursos educativos digitales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent184 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19597
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArias, F. (2006). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (5° ed.) Caracas: Espíteme. https://abacoenred.org/wp-content/uploads/2019/02/El proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf
dc.relation.referencesArias, F. (2012). Proyecto de investigación a la metodología de la investigación. Editorial Epistime. Venezuela. https://abacoenred.org/wp-content/uploads/2019/02/El proyecto-de-investigaci%c3%b3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf
dc.relation.referencesÁlvarez, X. (2023). La gamificación como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas – Ecuador. (Tesis de Maestría). Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/24860/1/UPS-CT010535.pdf
dc.relation.referencesAranguren, C y Martínez, C. (2023). Fortalecer las competencias Matemáticas en el campo de la multiplicación mediante una secuencia didáctica con el uso de video juegos de los estudiantes de grado sexto del Colegio Pedagógico Campestre del municipio de Floridablanca – Santander. (Tesis de Maestría). Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/17329/TGF_Cesar %20Aranguren_Carlos%20Martinez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleUso de una secuencia didáctica gamificada mediada por recursos educativos digitales para la comprensión de los conceptos de las operaciones básicas Matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador – Casanare.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TGF ORTEGA_MALDONADO_GALINDO.pdf
Size:
5.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
AUTORIZACION ORTEGA_MALDONADO_GALINDO.pdf
Size:
93.85 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: