Publicación:
Estrategia pedagógica mediada por Scratch con enfoque de pensamiento computacional para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez.

dc.contributor.advisorJazmin Caballero Jimenez
dc.contributor.authorMartinez Cerro Dagnis María
dc.contributor.authorMesa Galvan Manuel De Jesús
dc.contributor.authorRamirez Manjarrez Tisiana Patricia
dc.date.accessioned2025-03-20T15:12:53Z
dc.date.available2025-03-20T15:12:53Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer una estrategia mediada por Scratch con enfoque de pensamiento computacional para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes de séptimo grado. El estudio identificó en la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar que la unidad poblacional de séptimo grado, poseía dificultades en la competencia lectora, lo anterior debido a la falta de incorporación de nuevas metodologías que integren herramientas digitales dentro de los procesos de enseñanza
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent266 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19137
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdame, S. (2019). Instrumento para evaluar recursos educativos digitales, LORI-AD. Revista Certus, 12
dc.relation.referencesAgudelo, m. (2020). desarrollo con Scratch del pensamiento computacional a través de algoritmos en informática en estudiantes de séptimo en Cartago-Valle. (Tesis de Maestría, Universidad de Santander)
dc.relation.referencesAldana, Y., Moreno, J y Salazar, B. (2021). El uso del Scratch para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Departamental José María Vergara y Vergara en Bituima, Cundinamarca. (Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena).
dc.relation.referencesÁlzate, E. (2022). La integración de las TIC en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Propuesta para la mejora de la motivación y el rendimiento del alumnado de 4º de ESO. (Tesis fin de Master, Universidad Pública de Navarra)
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarccomputadores enseñanza
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por Scratch con enfoque de pensamiento computacional para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Martinez_Mesa_Ramirez.pdf
Tamaño:
5.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Martinez_Mesa_Ramirez.pdf
Tamaño:
74.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: