Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jazmin Caballero Jimenez | |
dc.contributor.author | Martinez Cerro Dagnis María | |
dc.contributor.author | Mesa Galvan Manuel De Jesús | |
dc.contributor.author | Ramirez Manjarrez Tisiana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T15:12:53Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T15:12:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto proponer una estrategia mediada por Scratch con enfoque de pensamiento computacional para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes de séptimo grado. El estudio identificó en la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar que la unidad poblacional de séptimo grado, poseía dificultades en la competencia lectora, lo anterior debido a la falta de incorporación de nuevas metodologías que integren herramientas digitales dentro de los procesos de enseñanza | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 266 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19137 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Adame, S. (2019). Instrumento para evaluar recursos educativos digitales, LORI-AD. Revista Certus, 12 | |
dc.relation.references | Agudelo, m. (2020). desarrollo con Scratch del pensamiento computacional a través de algoritmos en informática en estudiantes de séptimo en Cartago-Valle. (Tesis de Maestría, Universidad de Santander) | |
dc.relation.references | Aldana, Y., Moreno, J y Salazar, B. (2021). El uso del Scratch para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Departamental José María Vergara y Vergara en Bituima, Cundinamarca. (Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena). | |
dc.relation.references | Álzate, E. (2022). La integración de las TIC en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Propuesta para la mejora de la motivación y el rendimiento del alumnado de 4º de ESO. (Tesis fin de Master, Universidad Pública de Navarra) | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | computadores enseñanza | |
dc.title | Estrategia pedagógica mediada por Scratch con enfoque de pensamiento computacional para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...