Publicación:
Percepciones de los estudiantes del grado sexto-séptimo del programa caminar en secundaria de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel respecto a la enseñanza de la historia a través de una secuencia didáctica digital sustentada en los enfoques B-Learning y aprendizaje basado en problemas.

dc.contributor.advisorPaola Mora Cifuentes
dc.contributor.authorBallesteros Herrera Kimberly
dc.contributor.authorBedoya Echavarría Alan Daniel
dc.contributor.authorLondoño Tamayo Santiago
dc.date.accessioned2025-02-05T14:58:13Z
dc.date.available2025-02-05T14:58:13Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar las percepciones de los estudiantes del grado sexto-séptimo del programa Caminar en Secundaria de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel de Barbosa, Antioquia, en relación con la enseñanza de la historia sobre las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia a través de una secuencia didáctica digital, con un enfoque B-learning y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Los antecedentes de esta investigación resaltan la importancia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje histórico, destacando beneficios como la libertad del estudiante para explorar el pasado, la mejora en el aprendizaje histórico y la dinamización del aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent231 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18713
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArancibia, M., & Badia, A. (2013). Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia en enseñanza secundaria. Estudios pedagógicos (Valdivia), 39(ESPECIAL), 7-24.
dc.relation.referencesArteaga, L. (2021). El uso de las tic en la enseñanza de la historia en la educación superior en Colombia. Caso de una universidad pública del departamento de Antioquia. Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesAtehortua, R. (2022) Enseñanza de la historia reciente de Colombia en el contexto escolar: aportes y aprendizajes para el diseño de un ejercicio de enseñanza. Universidad de Antiqouia, Medellín, Colombia
dc.relation.referencesBakarNordin, A., & Alias, N. (2013). Learning outcomes and student perceptions in using of blended learning in history. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 103, 577-585.
dc.relation.referencesBeltrán, R. O., Gómez, M. B., & Uriarte, J. R. (2009). Nativos digitales y aprendizaje. Una aproximación a la evolución de este concepto. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 7(1), 31-53.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcCiencia - Historia
dc.subject.armarcCiencia antigua
dc.titlePercepciones de los estudiantes del grado sexto-séptimo del programa caminar en secundaria de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel respecto a la enseñanza de la historia a través de una secuencia didáctica digital sustentada en los enfoques B-Learning y aprendizaje basado en problemas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF KimberleyBallesteros_AlanBedoya_SantiagoLondoño.pdf
Tamaño:
9.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION KimberleyBallesteros_AlanBedoya_SantiagoLondoño.pdf
Tamaño:
66.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: