Publicación:
Análisis del Exceso de tareas en la Dimensión Cognitiva de los niños y niñas de Transición del Jardín Infantil Paniker de Cartagena de Indias

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Miriam (Tutora)
dc.contributor.authorAnaya Chamorro, Kelly Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Cabrera, Ana Milena
dc.contributor.authorPalacio Galindo, Evelin
dc.date.accessioned2016-08-11T15:54:11Z
dc.date.available2016-08-11T15:54:11Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTesis (Licenciadas en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016es
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una reflexión sobre cómo influye la interacción social entre la escuela, padres de familia y el quehacer pedagógico del docente para potenciar el desarrollo de la dimensión cognitiva en una muestra de la población infantil. El rendimiento académico no sólo se construye dentro del aula, sino también fuera de ella, mediante las tareas para la casa, y el trabajo después de clase, que permite reforzar los contenidos adquiridos en el aula. La familia es un agente de vital importancia en el proceso educativo de los alumnos y en el rendimiento académico. El propósito de la siguiente investigación es analizar el exceso de tareas en la dimensión cognitiva de los niños y niñas de transición del Jardín Infantil Paniker de Cartagena de Indias, a lo cual se le está dando una práctica que podría ser mejor, dejando atrás las importancias de los deberes y trayendo consecuencias negativas a los niños y niñas.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.21 / A18es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/3027
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8819
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectNiños - Aprendizajees
dc.titleAnálisis del Exceso de tareas en la Dimensión Cognitiva de los niños y niñas de Transición del Jardín Infantil Paniker de Cartagena de Indiases
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Análisis del Exceso de tareas en la Dimensión Cognitiva de los Estudiantes de Transición del Jard.pdf
Tamaño:
1.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: