Publicación:
Mejorando en la comprensión lectora el nivel inferencial en los alumnos de grado 3° de la Institución Educativa Junín, a través del enfoque semántico comunicativo, mediante la implementación de un Edublog.

dc.contributor.advisorPedraza Pedraza, Hakelin
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Yesica Paola
dc.contributor.authorTrujillo García, Yenis María
dc.date.accessioned2023-05-12T15:27:28Z
dc.date.available2023-05-12T15:27:28Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto se centro en los resultados en los niveles de comprensión lectora a nivel inferencial de un grupo de estudiantes de grado 3° de primaria de la Institución Educativa Junín, donde se evidencio la necesidad de implementar estrategias que permitieran mejorar dicho proceso de manera eficiente y eficaz, teniendo en cuenta la importancia que da el MEN a este componente “La comprensión tiene que ver con la búsqueda y construcción del significado y sentido que implica cualquier manifestación lingüística” (p.21). Lo cual hace que juegue un papel importante en la construcción de los saberes y por ende, en el éxito de cualquier proceso de formación en el educando; esto hace que la comprensión lectora se constituya en un referente necesario en la calidad de cualquier plantel educativo, motivo por el cual esta propuesta tuvo como objetivo general Mejorar el nivel referencial en la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3°A de la Institución Educativa Junín, basado en el enfoque semántico comunicativo, a través la construcción e implementación de un Edublog.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16356
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11691
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcSemántica (Lingüística)
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.titleMejorando en la comprensión lectora el nivel inferencial en los alumnos de grado 3° de la Institución Educativa Junín, a través del enfoque semántico comunicativo, mediante la implementación de un Edublog.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlaís, A., Leguizamón, D.V. y Sarmiento, J.I. (2015). Comprensión lectora y desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. Revista Educación y Desarrollo Social. 9(1), 132-143spa
dcterms.referencesAltamirano, F. (2016). El Desarrollo Pragmático de la Narración Oral en la Adquisición del Lenguaje. Dialogía, 2, 35-72.spa
dcterms.referencesAustin, John Langshaw: Cómo hacer cosas con palabras: Palabras y acciones (How to Do Things with Words). Barcelona: Paidós, 1982. (ed. original inglesa de 1962).spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1973). La educación y la estructura del conocimiento. Investigaciones sobre el proceso de aprendizaje y la naturaleza de las disciplinas que integran el currículum. Ed. El Ateneo. Buenos Aires. Págs. 211-239.spa
dcterms.referencesBrenes, F. (2006). Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa de los aprendizajes. Costa Riza: Editorial EUNED García, Víctor (1995). Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. España: Ediciones Rialp, S.A. Santos, Miguel. (1995). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. España: Ediciones Ajibe.spa
dcterms.referencesCarvajal. G & Rodríguez, M. (1999) El enfoque semántico comunicativo en la enseñanza. Enunciación Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, Volumen 3, N.1. Páginas 13. Recuperado de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2422?articlesBySameAuthorPag e=1spa
dcterms.referencesCassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. Comunicación, Lenguaje y Educación, vol. 6, pp. 63-80. Recuperadospa
dcterms.referencesCervantes Castro, R. Pérez Salas, J. y Alianis Cortinas, M. (2017) Niveles de Comprensión Lectora._. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XXVII, n Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XXVII, núm. 2. Páginas (43)spa
dcterms.referencesColomer y Camps (2000). Enseñar a leer, enseñar a comprender. Celeste Ediciones/ mec.spa
dcterms.referencesComisión Interamericana de Derechos Humanos (1948) capítulo primero, artículo XII. Pág 2. https://www.oas.org/es/cidh/mandato/documentos-basicos/convencion-americana-derechoshumanos.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yesica Gonzalez_Yenis Trujillo.pdf
Tamaño:
3.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yesica Gonzalez_Yenis Trujillo.pdf
Tamaño:
196.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: