Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pedraza Pedraza, Hakelin | |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Yesica Paola | |
dc.contributor.author | Trujillo García, Yenis María | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T15:27:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T15:27:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centro en los resultados en los niveles de comprensión lectora a nivel inferencial de un grupo de estudiantes de grado 3° de primaria de la Institución Educativa Junín, donde se evidencio la necesidad de implementar estrategias que permitieran mejorar dicho proceso de manera eficiente y eficaz, teniendo en cuenta la importancia que da el MEN a este componente “La comprensión tiene que ver con la búsqueda y construcción del significado y sentido que implica cualquier manifestación lingüística” (p.21). Lo cual hace que juegue un papel importante en la construcción de los saberes y por ende, en el éxito de cualquier proceso de formación en el educando; esto hace que la comprensión lectora se constituya en un referente necesario en la calidad de cualquier plantel educativo, motivo por el cual esta propuesta tuvo como objetivo general Mejorar el nivel referencial en la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3°A de la Institución Educativa Junín, basado en el enfoque semántico comunicativo, a través la construcción e implementación de un Edublog. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16356 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11691 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Semántica (Lingüística) | |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.title | Mejorando en la comprensión lectora el nivel inferencial en los alumnos de grado 3° de la Institución Educativa Junín, a través del enfoque semántico comunicativo, mediante la implementación de un Edublog. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alaís, A., Leguizamón, D.V. y Sarmiento, J.I. (2015). Comprensión lectora y desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. Revista Educación y Desarrollo Social. 9(1), 132-143 | spa |
dcterms.references | Altamirano, F. (2016). El Desarrollo Pragmático de la Narración Oral en la Adquisición del Lenguaje. Dialogía, 2, 35-72. | spa |
dcterms.references | Austin, John Langshaw: Cómo hacer cosas con palabras: Palabras y acciones (How to Do Things with Words). Barcelona: Paidós, 1982. (ed. original inglesa de 1962). | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1973). La educación y la estructura del conocimiento. Investigaciones sobre el proceso de aprendizaje y la naturaleza de las disciplinas que integran el currículum. Ed. El Ateneo. Buenos Aires. Págs. 211-239. | spa |
dcterms.references | Brenes, F. (2006). Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa de los aprendizajes. Costa Riza: Editorial EUNED García, Víctor (1995). Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. España: Ediciones Rialp, S.A. Santos, Miguel. (1995). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. España: Ediciones Ajibe. | spa |
dcterms.references | Carvajal. G & Rodríguez, M. (1999) El enfoque semántico comunicativo en la enseñanza. Enunciación Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, Volumen 3, N.1. Páginas 13. Recuperado de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2422?articlesBySameAuthorPag e=1 | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. Comunicación, Lenguaje y Educación, vol. 6, pp. 63-80. Recuperado | spa |
dcterms.references | Cervantes Castro, R. Pérez Salas, J. y Alianis Cortinas, M. (2017) Niveles de Comprensión Lectora._. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XXVII, n Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XXVII, núm. 2. Páginas (43) | spa |
dcterms.references | Colomer y Camps (2000). Enseñar a leer, enseñar a comprender. Celeste Ediciones/ mec. | spa |
dcterms.references | Comisión Interamericana de Derechos Humanos (1948) capítulo primero, artículo XII. Pág 2. https://www.oas.org/es/cidh/mandato/documentos-basicos/convencion-americana-derechoshumanos.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...