Publicación:
Recursos educativos digitales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa de Repelón Atlántico.

dc.contributor.advisorDájer Pérez, Mario Carmelo
dc.contributor.authorImitola Sarmiento, Liana María
dc.contributor.authorParra Oliveros, Indira María
dc.contributor.authorParra Orozco, Samira Paola
dc.date.accessioned2023-05-08T16:53:19Z
dc.date.available2023-05-08T16:53:19Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto , implementar el uso de REA como herramienta didáctica para fortalecer las competencias de comprensión y producción textual de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa. Con la ejecución de este proyecto se espera impactar positivamente a toda la comunidad educativa, con docentes capaces de implementar estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, estudiantes con mejor desempeño académico y comunidad educativa con mayores oportunidades de progreso.A través de la práctica pedagógica, se viene analizando que los estudiantes presentan dificultades para comprender y producir textos, lo cual ha impactado negativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues su desempeño escolar es bajo, sin embargo, se evidencia la afinidad que tienen con el uso de herramientas tecnológicas e interactuar continuamente en redes sociales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16319
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11654
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.subject.armarcComprensión lectora
dc.titleRecursos educativos digitales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa de Repelón Atlántico.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (2), 801- 811spa
dcterms.referencesArce, M.; Conejo, L.; Muñóz, J. (2019) Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Editorial Síntesis: Madridspa
dcterms.referencesAusubel, David (1976) Teoría del Aprendizaje Significativo.spa
dcterms.referencesBarrody, A., et al. (1988) Educación de las matemáticas antes del kinder. http://falcon/mu.edu/ramsely/math.htmspa
dcterms.referencesBosch, M. (2012) Apuntes teóricos sobre el pensamiento matemático y multiplicativo en los primeros niveles. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), 15-37.spa
dcterms.referencesCamps A. & otros. (2003). Secuencias Didácticas para Aprender a Escribir. España: Grao.spa
dcterms.referencesCassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesCera, Y., Escorcia, D. y Zárate, A. (2016). Generar estrategias didácticas para fortalecer la producción textual utilizando EDMODO como ambiente virtual en los estudiantes de grado 5to de la Básica Primaria Normal Superior Sede 1. (Trabajo de especialización). Fundación Universitaria los Libertadores, Colombia.spa
dcterms.referencesDíaz- Barriga, F. (S.F). La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales. http://www.oei.es/tic/santillana/Barriga.pspa
dcterms.referencesDe León, J.; Martínez,D. y Rhenals,F. (2021). Estrategia Didáctica Basada en las TIC para el Fortalecimiento de la Competencia Lectora (Comprensión e Interpretación) en los Estudiantes de Grado 6° B y 7° A de la InstituciónE ducativa El Castillo-Municipio de San Bernardo del Viento- Departamento De Córdoba Colombia.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Liana Imitola_Indira Parra_Samira Parra.pdf
Tamaño:
4.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Liana Imitola_Indira Parra_Samira Parra.pdf
Tamaño:
80.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: