Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Dájer Pérez, Mario Carmelo | |
dc.contributor.author | Imitola Sarmiento, Liana María | |
dc.contributor.author | Parra Oliveros, Indira María | |
dc.contributor.author | Parra Orozco, Samira Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T16:53:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T16:53:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto , implementar el uso de REA como herramienta didáctica para fortalecer las competencias de comprensión y producción textual de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa. Con la ejecución de este proyecto se espera impactar positivamente a toda la comunidad educativa, con docentes capaces de implementar estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, estudiantes con mejor desempeño académico y comunidad educativa con mayores oportunidades de progreso.A través de la práctica pedagógica, se viene analizando que los estudiantes presentan dificultades para comprender y producir textos, lo cual ha impactado negativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues su desempeño escolar es bajo, sin embargo, se evidencia la afinidad que tienen con el uso de herramientas tecnológicas e interactuar continuamente en redes sociales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16319 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11654 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Comprensión lectora | |
dc.title | Recursos educativos digitales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa de Repelón Atlántico. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (2), 801- 811 | spa |
dcterms.references | Arce, M.; Conejo, L.; Muñóz, J. (2019) Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Editorial Síntesis: Madrid | spa |
dcterms.references | Ausubel, David (1976) Teoría del Aprendizaje Significativo. | spa |
dcterms.references | Barrody, A., et al. (1988) Educación de las matemáticas antes del kinder. http://falcon/mu.edu/ramsely/math.htm | spa |
dcterms.references | Bosch, M. (2012) Apuntes teóricos sobre el pensamiento matemático y multiplicativo en los primeros niveles. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), 15-37. | spa |
dcterms.references | Camps A. & otros. (2003). Secuencias Didácticas para Aprender a Escribir. España: Grao. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.references | Cera, Y., Escorcia, D. y Zárate, A. (2016). Generar estrategias didácticas para fortalecer la producción textual utilizando EDMODO como ambiente virtual en los estudiantes de grado 5to de la Básica Primaria Normal Superior Sede 1. (Trabajo de especialización). Fundación Universitaria los Libertadores, Colombia. | spa |
dcterms.references | Díaz- Barriga, F. (S.F). La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales. http://www.oei.es/tic/santillana/Barriga.p | spa |
dcterms.references | De León, J.; Martínez,D. y Rhenals,F. (2021). Estrategia Didáctica Basada en las TIC para el Fortalecimiento de la Competencia Lectora (Comprensión e Interpretación) en los Estudiantes de Grado 6° B y 7° A de la InstituciónE ducativa El Castillo-Municipio de San Bernardo del Viento- Departamento De Córdoba Colombia. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...