Publicación:
Propuesta de educación artística mediada por la creación de una página web para fortalecimiento de las competencias lingüísticas en los estudiantes del grado 10°1 de la Institución Educativa Nechí .

dc.contributor.advisorMejía, Lina Marie
dc.contributor.authorCharris Romero, Jaminton Javier
dc.contributor.authorVillalobos Fuentes, Luz Aurora
dc.contributor.authorGómez Montes, David Mauricio
dc.contributor.authorEspinosa Escobar, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2023-09-05T16:07:12Z
dc.date.available2023-09-05T16:07:12Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias lingüísticas por medio del área de educación artística; además, posibilitar la implementación de un recurso educativo digital innovadora con ayuda de la tecnología, herramientas que ayudan en la publicación de un material de conocimiento y didáctico, para fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje, fundamentada en el análisis cualitativo, identificado como un ejercicio coherente determinado para comprender a fondo cuales son los fenómenos sociales y educativos. se concluye dinamizar entre los estudiantes la realización de actividades en las clases que contengan más pensamiento lógico y el desarrollo del lenguaje; para así desarrollar las competencias lingüísticas que ayudará el acceso a diferentes contenidos curriculares en todos los campos educativos, pues se trata del elemento fundamental para más adelante aplicarlo a futuro.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16854
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12176
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcLingüística - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación artistica
dc.titlePropuesta de educación artística mediada por la creación de una página web para fortalecimiento de las competencias lingüísticas en los estudiantes del grado 10°1 de la Institución Educativa Nechí .spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía, N. (2019). http://www.nechi-antioquia.gov.co/.spa
dcterms.referencesAprende, C. (2018). http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/107555.spa
dcterms.referencesArgudín, Y. (2005). Educación basada en competencias. Nociones y antecedentes. https://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/09/ArgudinEducacion_basada_en_co mpetencias.pdf.spa
dcterms.referencesArgüello, L. (2012). Migraciones Digitales de Lectura y Escritura en Estudiantes Universitarios. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento.spa
dcterms.referencesArribas, M. (2004). Diseño y validación de cuestionarios. Madrid, España.: https://www.enferpro.com/documentos/validacion_cuestionarios.pdf.spa
dcterms.referencesCastro, R. M. (2011). El papel de la didáctica en la educación artística. . Práxis Pedagógica: https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.11.12.2011.26-39.spa
dcterms.referencesChirinos, A. (2019). Competencias comunicativas en los estudiantes universitarios. Tesis Doctoral. . UNERMB.spa
dcterms.referencesComunicaciones., M. d. (2009). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-delaInformacion-y-las-Comunicaciones-TIC.spa
dcterms.referencesDe Benito, B. (2006). Diseño y validación de un instrumento de selección de herramientas para entornos virtuales basado en la toma de decisiones multicriterio (Tesis doctoral inédita). Palma de Mallorca.: Universitat de lesIlles Balears,.spa
dcterms.referencesDuque, W., & Herrera, J. (2021). FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVÉS DEL USO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DEL MOVIMIENTO ARTÍSTICO SURREALISTA A LOS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DEL COLEGIO CEDID SAN PABLO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Bogota D.C.: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14943/TGF_Wilson %20Duque_%20Jairo%20Herrera.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_David Gomez_Jaminton Charris_Luz Villalobos_Maria Espinosa.pdf
Tamaño:
2.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_David Gomez_Jaminton Charris_Luz Villalobos_Maria Espinosa.pdf
Tamaño:
151.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: