Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Dickson Enrique Londoño Salgado | |
dc.contributor.author | Cabarcas Gómez Anaelis | |
dc.contributor.author | Colón Cuello Katry Milena | |
dc.contributor.author | Valoyes Palacio Teresa | |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T15:45:26Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T15:45:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la convivencia escolar y promover valores éticos en estudiantes de séptimo grado de la I. E.T.D.A.A.A. en El Banco, Magdalena. Utilizando una metodología de investigación mixta, se realizó una primera fase de recolección de datos cuantitativos y una segunda fase de análisis cualitativo. La investigación, de tipo descriptivo, se centró en la observación y el uso de diarios de campo. Los resultados indican que la estrategia interactiva basada en Google Classroom tuvo un impacto positivo en la percepción y práctica de la convivencia escolar y valores éticos. Se observó una mejora en la comprensión y aplicación de principios cívicos, así como en la promoción del respeto mutuo y la prevención de la agresividad. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 226 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18930 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abreu, C. (2019). Análisis estructuralista de la teoría del etiquetamiento. DiáNoia, 64(82), 31. https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2019.82.1634 | |
dc.relation.references | Administrator. (n.d.). La teoría sociocultural de Lev Vygotsky - Psicólogos a tu alcance en Madrid Capital - Mentes Abiertas Psicología. https://www.mentesabiertaspsicologia.com/blogpsicologia/blog-psicologia/la-teoria-sociocultural-de-lev-vygotsky | |
dc.relation.references | Aguirre, J & Jaramillo, L (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta Moebio(53). Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717- 554X2015000200006 | |
dc.relation.references | Alcaldía del Banco Magdalena. (2020). Plan integral de seguridad y convivencia ciudadana - PISCC | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Escuelas y colegios - Estudiantes | |
dc.subject.armarc | Vida estudiantil | |
dc.title | Google Classroom como herramienta dinámica y transversal para fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes séptimo grado de la Institución Educativa Técnica Departamental Arcesio Cáliz Amador de El Banco, Magdalena. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...