Publicación:
Google Classroom como herramienta dinámica y transversal para fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes séptimo grado de la Institución Educativa Técnica Departamental Arcesio Cáliz Amador de El Banco, Magdalena.

dc.contributor.advisorDickson Enrique Londoño Salgado
dc.contributor.authorCabarcas Gómez Anaelis
dc.contributor.authorColón Cuello Katry Milena
dc.contributor.authorValoyes Palacio Teresa
dc.date.accessioned2025-02-27T15:45:26Z
dc.date.available2025-02-27T15:45:26Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la convivencia escolar y promover valores éticos en estudiantes de séptimo grado de la I. E.T.D.A.A.A. en El Banco, Magdalena. Utilizando una metodología de investigación mixta, se realizó una primera fase de recolección de datos cuantitativos y una segunda fase de análisis cualitativo. La investigación, de tipo descriptivo, se centró en la observación y el uso de diarios de campo. Los resultados indican que la estrategia interactiva basada en Google Classroom tuvo un impacto positivo en la percepción y práctica de la convivencia escolar y valores éticos. Se observó una mejora en la comprensión y aplicación de principios cívicos, así como en la promoción del respeto mutuo y la prevención de la agresividad.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent226 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18930
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, C. (2019). Análisis estructuralista de la teoría del etiquetamiento. DiáNoia, 64(82), 31. https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2019.82.1634
dc.relation.referencesAdministrator. (n.d.). La teoría sociocultural de Lev Vygotsky - Psicólogos a tu alcance en Madrid Capital - Mentes Abiertas Psicología. https://www.mentesabiertaspsicologia.com/blogpsicologia/blog-psicologia/la-teoria-sociocultural-de-lev-vygotsky
dc.relation.referencesAguirre, J & Jaramillo, L (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta Moebio(53). Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717- 554X2015000200006
dc.relation.referencesAlcaldía del Banco Magdalena. (2020). Plan integral de seguridad y convivencia ciudadana - PISCC
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcEscuelas y colegios - Estudiantes
dc.subject.armarcVida estudiantil
dc.titleGoogle Classroom como herramienta dinámica y transversal para fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes séptimo grado de la Institución Educativa Técnica Departamental Arcesio Cáliz Amador de El Banco, Magdalena.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Colon_Cabarcas_Valoyes.pdf
Tamaño:
2.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Colon_Cabarcas_Valoyes.pdf
Tamaño:
77.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: