Publicación:
Fortalecimiento de la resolución de problemas con la regla de tres simple directa en aprendices del programa técnico en cocina del SENA de Pereira mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas con la plataforma Google Classroom.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Flórez López
dc.contributor.authorElejalde Calle Nancy
dc.contributor.authorGiraldo Correa Daniel
dc.date.accessioned2025-02-28T14:03:58Z
dc.date.available2025-02-28T14:03:58Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto evaluar una estrategia educativa basada en secuencias didácticas implementadas con Classroom para fortalecer la resolución de problemas con la Regla de Tres Simple Directa en aprendices del Programa Técnico en Cocina del SENA de Pereira. Se adoptó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos: los cuantitativos para medir objetivamente el impacto del aprendizaje y los cualitativos para explorar percepciones y experiencias de los estudiantes. Además, se empleó un diseño de investigación acción pedagógica para facilitar la implementación y evaluación continua, adaptándose al contexto educativo del SENA.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent157 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18940
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, C. A. (s.f.). PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO CRÍTICO. Obtenido de https://aulasvirtuales.uniquindio.edu.co/RecDigital/PensamientoLogico/recursos/unidad4/U4_EA 2_descargable.pdf
dc.relation.referencesArenas, J., & Jiménez, A. (2020). Recolección y Organización de Información en el Desarrollo del Pensamiento Matemático de los Estudiantes de Noveno Grado Mediado por Google Classroom.https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/bcffe47f-60b7-4b97- b373-765e77aeed2e/content
dc.relation.referencesArias et al, J. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
dc.relation.referencesAUSUBEL, D. (1983). TEORIA DEL APRENDIZAJE. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativolibre.pdf?1424109393=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO_TEOR.pdf&Expires =1716839119&Signature=TGaUk7dtoCewY8HINfiCe7l1WHasX4qNMUkG
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento de la resolución de problemas con la regla de tres simple directa en aprendices del programa técnico en cocina del SENA de Pereira mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas con la plataforma Google Classroom.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Elejalde_Giraldo.pdf
Tamaño:
3.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Elejalde_Giraldo.pdf
Tamaño:
68.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: