Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Martha Isabel Flórez López | |
dc.contributor.author | Elejalde Calle Nancy | |
dc.contributor.author | Giraldo Correa Daniel | |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T14:03:58Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T14:03:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto evaluar una estrategia educativa basada en secuencias didácticas implementadas con Classroom para fortalecer la resolución de problemas con la Regla de Tres Simple Directa en aprendices del Programa Técnico en Cocina del SENA de Pereira. Se adoptó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos: los cuantitativos para medir objetivamente el impacto del aprendizaje y los cualitativos para explorar percepciones y experiencias de los estudiantes. Además, se empleó un diseño de investigación acción pedagógica para facilitar la implementación y evaluación continua, adaptándose al contexto educativo del SENA. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 157 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18940 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acosta, C. A. (s.f.). PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO CRÍTICO. Obtenido de https://aulasvirtuales.uniquindio.edu.co/RecDigital/PensamientoLogico/recursos/unidad4/U4_EA 2_descargable.pdf | |
dc.relation.references | Arenas, J., & Jiménez, A. (2020). Recolección y Organización de Información en el Desarrollo del Pensamiento Matemático de los Estudiantes de Noveno Grado Mediado por Google Classroom.https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/bcffe47f-60b7-4b97- b373-765e77aeed2e/content | |
dc.relation.references | Arias et al, J. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf | |
dc.relation.references | AUSUBEL, D. (1983). TEORIA DEL APRENDIZAJE. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativolibre.pdf?1424109393=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO_TEOR.pdf&Expires =1716839119&Signature=TGaUk7dtoCewY8HINfiCe7l1WHasX4qNMUkG | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemáticas | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento de la resolución de problemas con la regla de tres simple directa en aprendices del programa técnico en cocina del SENA de Pereira mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas con la plataforma Google Classroom. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...