Publicación:
Aprendizaje basado en juegos y la integración del Software Matemático GeoGebra como estrategia para el fortalecimiento del pensamiento algebraico en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Manzanares, Caldas.

dc.contributor.advisorJenni Alexandra Echeverri Herrera
dc.contributor.authorBolaños Lopez Harold Anderson
dc.contributor.authorDueñas Rincon Angie Teresa
dc.contributor.authorOrdoñez Yela Einar Yobany
dc.contributor.authorRamirez Alarcon Sonia Yolima
dc.date.accessioned2024-09-11T16:23:15Z
dc.date.available2024
dc.date.available2024-09-11T16:23:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento algebraico en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Manzanares, Caldas mediante la implementación de una estrategia pedagógica de aprendizaje basado en juegos que integre la metodología de la gamificación y el uso del recurso GeoGebra. Para tal fin se contextualizó y desarrolló la propuesta desde la investigación explicativa y correlacional ya que al combinarlas permitió comprender las categorías subyacentes y las relaciones estadísticas entre ellas, además estas se relacionaron con el enfoque de tipo Mixto, proceso por el cual se recolectó, analizó y vinculó datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio de investigaciones para responder al planteamiento del problema y donde el modelo de investigación acción pedagógica se relacionó directamente con el objetivo de la investigación ya que este permitió interactuar en contextos reales y realizar los ajustes necesarios para transformar las formas tradicionales de aprender en pro de la construcción y fortalecimiento de habilidades necesarias para un buen desempeño de los educandos en su vida familiar, social y laboral.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent160 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18357
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAmador, J. (2018). Educación interactiva . Educación interactiva a través de narrativas transmedia: posibilidades en la escuela. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 10 (21), 77-94.
dc.relation.referencesArias, D. (2016) La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales. Revista Colombiana de Educación, N.º 71. Segundo semestre de 2016, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Fidias G. Arias Odón.
dc.relation.referencesBagozzi, R. (2010). Structural equation models are modeling tools with many ambiguities: Comments acknowledging the need for caution and humility in their use. Journal of Consumer Psychology, 20 (2), 208-214.
dc.relation.referencesBazurto et al., (2023). Diseño y validación de un instrumento de investigación para proponer metodología de gestión de proyectos. Revista de Iniciación Científica, Vol. 9. pp.73.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Investigaciones
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.titleAprendizaje basado en juegos y la integración del Software Matemático GeoGebra como estrategia para el fortalecimiento del pensamiento algebraico en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Manzanares, Caldas.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS.pdf
Tamaño:
3.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
75.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: