Publicación:
La dimensión artística como herramienta pedagógica significativa en el proceso formativo de los estudiantes del grado pre escolar de la institución educativa José María Córdoba de Pasacaballos

dc.contributor.advisorMendoza, Alcide (Asesor)
dc.contributor.authorRodríguez Pineda, Evanis
dc.date.accessioned2016-06-16T19:47:33Z
dc.date.available2016-06-16T19:47:33Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad del Tolima en convenio con la Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014es
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto investigativo es presentar la dimensión artística como herramienta pedagógica significativa, en el proceso formativo en el nivel de preescolar, donde la ponencia de los enfoques pedagógicos van dirigidos a desarrollar la inteligencia creativa, en donde los estudiantes serán estimulados para que expresen todas sus percepciones y sentimientos con relación a los saberes, al igual que los docentes lo sepan interpretar. La finalidad de este proyecto investigativo es proponer a los actores del proceso pedagógico, otra manera de visionalizar la dimensión artística, como herramienta pedagógica significativa desarrollando otras alternativas que permitan despertar la naturaleza creativa e inventiva de los estudiantes en el preescolar, utilizando recursos de expresión artística que estén al alcance de los/las profesoras y vale la pena resaltar que se puede gestar en cualquier contexto. La dimensión artística, es una herramienta pedagógica significativa que estimula el proceso formativo de niños y niñas desde la educación inicial, preescolar y demás niveles educativos del sistema escolarizado al igual, desde la educación no formal, considerando la dosificación de los contenidos dependiendo del desarrollo psicogenético de los educandos. Por consiguiente es importante considerar con mayor responsabilidad la atención de los niños y niñas en los primeros cinco años de vida, que sean un cumulo de conocimientos, habilidades y destrezas que existen potencialmente en toda persona.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT371.3 / R618es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2877
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8815
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectNiños - Educaciónes
dc.subjectArtística - Investigacioneses
dc.titleLa dimensión artística como herramienta pedagógica significativa en el proceso formativo de los estudiantes del grado pre escolar de la institución educativa José María Córdoba de Pasacaballoses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
U DE C PROYECTO DE GRADO MARLING CORREGIDO 1.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: