Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Yarly Jadith | |
dc.contributor.author | Pérez Vargas, Dora Luz | |
dc.contributor.author | Villa Pinto, Francined | |
dc.contributor.author | García Pérez, María Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T20:38:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T20:38:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel de conocimiento en algunas herramientas ofimáticas de Word y PowerPoint mediante el uso de la página Web “Aprende mientras te diviertes”, lo cual evidenció el alcance del objetivo propuesto en el trabajo investigativo .Se buscaba de igual forma el afianzamiento de los procesos de alfabetización digital basados en Word y PowerPoint en 15 estudiantes del séptimo grado de la Institución Educativa Cauchos de Mogotes Santander, a través de la implementación de una secuencia didáctica y el uso de las TIC. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17441 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Alfabetización funcional | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos de alfabetización digital relacionados con Word y PowerPoint a través de un RED en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Rural Cauchos del municipio de Mogotes – Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, 5(2), 118-127. | spa |
dcterms.references | Aragón, E., Cortés, F., Meza, E y Nieto, R. (2022). Implementación de un aula virtual en la media técnica para fortalecer el manejo de herramientas ofimáticas. [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15656 | spa |
dcterms.references | Araya, R. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Educación, 38 (1), 69-84 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030587004 | spa |
dcterms.references | Área, M. (2003). De los webs educativos al material didáctico web. Comunicación y pedagogía, 188, 32-38 https://manarea.webs.ull.es/articulos/art17_sitiosweb.pdf | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (5° ed.) Espíteme. | spa |
dcterms.references | Ávila, P. (2008). Recursos Educativos Abiertos, su importancia y valor social. Cognición Revista Científica de Flead. http://216.75.15.111/~cognicion/index.php?option=com_content&task=view&id =159&Itemid=103. | spa |
dcterms.references | Broomhead, K.E (2019). Acceptance or rejection? The social experiences of children with special educational needs and disabilities within a mainstream primary school. Education 3–13, 47, 877–888.https://doi.org/10.1080/03004279.2018.1535610. | spa |
dcterms.references | Bunge, M., y Ardila R. (2002). Filosofía de la psicología. Siglo XXI Editores (2.ª ed.) | spa |
dcterms.references | Carlino, P. (2002). Enseñar a escribir en la universidad: cómo lo hacen en Estados Unidos y por qué. Revista iberoamericana de educación, 12, 1-16. https://www.aacademica.org/paula.carlino/74.pdf | spa |
dcterms.references | Castillo, I. (2018, diciembre 13). Marco contextual: característica, cómo se hace y ejemplo. https://www.lifeder.com/marco-contextual/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...