Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Suárez Beltrán, Mónica | |
dc.contributor.author | Prieto Ortega, Mir Yanit | |
dc.contributor.author | Para Pulido, Elsy Janeth | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T14:59:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T14:59:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el uso del recurso educativo ReadUp por parte de 30 estudiantes del grado tercero C de la jornada de la tarde de la IED Técnico del Santuario en Barranquilla, para el mejoramiento de dicha habilidad.Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han permitido que se desarrollen un gran número de recursos educativos digitales los cuales han ayudado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Siendo uno de los aspectos mas importantes en dicho proceso la habilidad de comprensión lectora debido al impacto de tener falencias en esta área (pobre e incorrecto vocabulario en los estudiantes, incorrecta interpretación y decodificación de las palabras y frases, etc, lo que podría producir una desmotivación por todas las actividades educativas). | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16668 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12002 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.title | Incidencia del recurso educativo Readup en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Técnico del Santuario. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilera, M. (2006). El Canal del Dique y su subregión: una economía basada en la riqueza hídrica. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana; No. 72. | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Barranquilla (2019). Historia de Barranquilla. | spa |
dcterms.references | Almenares, M., Louro, I. y Ortiz, M. (1999). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Revista Cubana de Medicina General Integral, 15(3), 285-294. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251999000300011 | spa |
dcterms.references | Aranega, S. & Domenech, J. (2001). La educación primaria: retos, propuestas y dilemas. Barcelona: Graó. | spa |
dcterms.references | Bernal, J. (2018). Fiscalidad, integración social y política exterior en el pensamiento liberal atlántico (1810-1930). Madrid: Instituto de Estudios Latinoamericanos-Marcial Pons, 2015. 260 pp. Memoria y Sociedad, 22(44). | spa |
dcterms.references | Borda, C. (2009). Diversidad étnica y la reconstrucción de identidades: el grupo Mokaná en el departamento del Atlántico, Colombia. Revista Europea de Estudios Latinoamericanos y del Caribe/European Review of Latin American and Caribbean Studies, 39-57. | spa |
dcterms.references | Bravo, H. (2008) Estrategias pedagógicas. Universidad del Sinú. Colombia. | spa |
dcterms.references | Calderón, & Quijano (2012). Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Estudios Socio-Jurídicos, 2010, 12, (1), pp. 337-364. | spa |
dcterms.references | Campo, G. (2019). Rondas y canciones infantiles. | spa |
dcterms.references | Canet, et.at (2009). Cognitive Predictors of Reading Comprehension Levels using Discriminant Analysis. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...