Publicación:
Incidencia del recurso educativo Readup en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Técnico del Santuario.

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica
dc.contributor.authorPrieto Ortega, Mir Yanit
dc.contributor.authorPara Pulido, Elsy Janeth
dc.date.accessioned2023-07-24T14:59:04Z
dc.date.available2023-07-24T14:59:04Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el uso del recurso educativo ReadUp por parte de 30 estudiantes del grado tercero C de la jornada de la tarde de la IED Técnico del Santuario en Barranquilla, para el mejoramiento de dicha habilidad.Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han permitido que se desarrollen un gran número de recursos educativos digitales los cuales han ayudado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Siendo uno de los aspectos mas importantes en dicho proceso la habilidad de comprensión lectora debido al impacto de tener falencias en esta área (pobre e incorrecto vocabulario en los estudiantes, incorrecta interpretación y decodificación de las palabras y frases, etc, lo que podría producir una desmotivación por todas las actividades educativas).spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16668
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12002
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Aprendizajespa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.titleIncidencia del recurso educativo Readup en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Técnico del Santuario.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilera, M. (2006). El Canal del Dique y su subregión: una economía basada en la riqueza hídrica. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana; No. 72.spa
dcterms.referencesAlcaldía de Barranquilla (2019). Historia de Barranquilla.spa
dcterms.referencesAlmenares, M., Louro, I. y Ortiz, M. (1999). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Revista Cubana de Medicina General Integral, 15(3), 285-294. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251999000300011spa
dcterms.referencesAranega, S. & Domenech, J. (2001). La educación primaria: retos, propuestas y dilemas. Barcelona: Graó.spa
dcterms.referencesBernal, J. (2018). Fiscalidad, integración social y política exterior en el pensamiento liberal atlántico (1810-1930). Madrid: Instituto de Estudios Latinoamericanos-Marcial Pons, 2015. 260 pp. Memoria y Sociedad, 22(44).spa
dcterms.referencesBorda, C. (2009). Diversidad étnica y la reconstrucción de identidades: el grupo Mokaná en el departamento del Atlántico, Colombia. Revista Europea de Estudios Latinoamericanos y del Caribe/European Review of Latin American and Caribbean Studies, 39-57.spa
dcterms.referencesBravo, H. (2008) Estrategias pedagógicas. Universidad del Sinú. Colombia.spa
dcterms.referencesCalderón, & Quijano (2012). Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Estudios Socio-Jurídicos, 2010, 12, (1), pp. 337-364.spa
dcterms.referencesCampo, G. (2019). Rondas y canciones infantiles.spa
dcterms.referencesCanet, et.at (2009). Cognitive Predictors of Reading Comprehension Levels using Discriminant Analysis.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Elsy Parra_Mir Prieto.pdf
Tamaño:
5.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Elsy Parra_Mir Prieto.pdf
Tamaño:
183.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: