Publicación:
El cine foro como estrategia didáctica para fortalecer el hábito lector en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa San José CIP, municipio de Sincelejo -Sucre.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorVides Argel, Karina Paola
dc.date.accessioned2024-06-24T14:44:50Z
dc.date.available2024-06-24T14:44:50Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el hábito lector en los estudiantes de grado once de la IE San José CIP del municipio de Sincelejo –Sucre, por medio de la técnica del cine foro. Teniendo en cuenta que se estaban presentado problemáticas por el poco gusto por la lectura de los estudiantes, se implementa la estrategia didáctica. Se llevó a cabo bajo un tipo de enfoque cualitativo, investigación descriptiva y un diseño de Investigación acción participación, además que para la recolección de datos se realizó una entrevista estructurada y observación directa. Los participantes son los estudiantes del grado once (27 en total).Luego de la implementación de la estrategia didáctica, se pudo concluir que el cine foro, es una excelente herramienta para fortalecer el hábito lector en los estudiantes y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de humanidades y lengua castellana. Se puede concluir entonces, que fomentar el cine foro para fortalecer el hábito lector en los estudiantes, promueve prácticas pedagógicas que favorecen el aprendizaje, que a su vez se convierten en elementos especializados para proporcionar innovación, interacción e información de manera didáctica e interactiva permitiendo así mejorar la calidad educativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17775
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcEstrategias aprendizajes- tecno-educativas.
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcMotivación en comprensión de lectura
dc.titleEl cine foro como estrategia didáctica para fortalecer el hábito lector en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa San José CIP, municipio de Sincelejo -Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar. (2017). incidencia del fomento lector en la disminución de violencia en el caribe colombiano.spa
dcterms.referencesAguirre, J. M. (2016). La escritura fílmica según Christian Metz. DOSSIER, 1 - 5. https://doi.org/http://64.227.108.231/PDF/COM2016175_97-104.pdfspa
dcterms.referencesAlmeyda, H. B. (2018). Cine y Literatura: Estrategia Didáctica para la Formación de Lectura Crítica del Alumnado de Grado Once del Colegio Víctor Félix Gómez Nova del Municipio de Piedecuesta. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Piedecuesta: Universidad Autónoma de Bucaramanga. Retrieved 30 de Junio de 2023.spa
dcterms.referencesAlvarado, J. C. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Revista Científica de FAREM-Estelí(17), 65-80.spa
dcterms.referencesÁlvarez-Gayou Jurgenson, J. L., Camacho y López, S. M., Maldonado Muñiz, G., Trejo Garcí, C. Á., Olguín López, A., & Pérez Jiménez, M. (2009). La investigación Cualitativa. México: Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Karina Vides Argel.pdf
Tamaño:
4.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
autorizacion_Karina Vides Argel.pdf
Tamaño:
76.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: