Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Martha Isabel Flórez López | |
dc.contributor.author | Ortega Adarme Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Corredor Ramírez Nancy Marlen | |
dc.contributor.author | Facundo Delgado Lizette María | |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T19:35:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-04T19:35:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de la simetría axial en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Supía, mediante el uso de actividades interactivas en GeoGebra y la implementación de una secuencia didáctica. La enseñanza de la geometría es fundamental a lo largo de la educación básica primaria, secundaria y educación media. Sin embargo, los resultados en pruebas externas como PISA o ICFES evaluar para avanzar (EpA) han revelado que existen grandes vacíos en el aprendizaje del pensamiento geométrico y en general de las matemáticas. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 210 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18998 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alarcón, S. P. (2018). Los recursos didácticos. Revista Digital para Profesionales de la Enseñanz (9). https://www. feandalucia. ccoo. es/docu/p5sd7396. pdf. | |
dc.relation.references | Alcaldía municipal. (2024). Supía- Caldas. Obtenido de https://www.supiacaldas.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx | |
dc.relation.references | Aparicio, O. Y., & Ostos, O. L. (2018). Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación. Revista Interamericana de investigación, educación y pedagogía, 81- 86. | |
dc.relation.references | Ávila, M., & Moreno, Á. (2015). Implementación del software libre GeoGebra como herramienta en el aula para la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria en la ciudad de Fusagasugá. Revista Colombiana de Matemática Educativa,664-668. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Física - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Secuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento en la compresión de la Simetría Axial en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Supía en el municipio de Supía departamento de Caldas. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...