Publicación:
Secuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento en la compresión de la Simetría Axial en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Supía en el municipio de Supía departamento de Caldas.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Flórez López
dc.contributor.authorOrtega Adarme Diego Fernando
dc.contributor.authorCorredor Ramírez Nancy Marlen
dc.contributor.authorFacundo Delgado Lizette María
dc.date.accessioned2025-03-04T19:35:15Z
dc.date.available2025-03-04T19:35:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de la simetría axial en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Supía, mediante el uso de actividades interactivas en GeoGebra y la implementación de una secuencia didáctica. La enseñanza de la geometría es fundamental a lo largo de la educación básica primaria, secundaria y educación media. Sin embargo, los resultados en pruebas externas como PISA o ICFES evaluar para avanzar (EpA) han revelado que existen grandes vacíos en el aprendizaje del pensamiento geométrico y en general de las matemáticas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent210 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18998
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlarcón, S. P. (2018). Los recursos didácticos. Revista Digital para Profesionales de la Enseñanz (9). https://www. feandalucia. ccoo. es/docu/p5sd7396. pdf.
dc.relation.referencesAlcaldía municipal. (2024). Supía- Caldas. Obtenido de https://www.supiacaldas.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx
dc.relation.referencesAparicio, O. Y., & Ostos, O. L. (2018). Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación. Revista Interamericana de investigación, educación y pedagogía, 81- 86.
dc.relation.referencesÁvila, M., & Moreno, Á. (2015). Implementación del software libre GeoGebra como herramienta en el aula para la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria en la ciudad de Fusagasugá. Revista Colombiana de Matemática Educativa,664-668.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcFísica - Investigaciones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleSecuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento en la compresión de la Simetría Axial en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Supía en el municipio de Supía departamento de Caldas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Ortega_Corredor_Facundo (1).pdf
Tamaño:
7.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Ortega_Corredor_Facundo.pdf
Tamaño:
93.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: