Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje del teorema de Pitágoras en estudiantes de séptimo grado del colegio Agustín Nieto Caballero mediante la implementación y evaluación de una secuencia didáctica digital con Genially.

dc.contributor.advisorHakelin Pedraza Pedraza
dc.contributor.authorPerez Varela Wendy Lorena
dc.contributor.authorArias Cuevas Luisa Fernanda
dc.contributor.authorVega Romero Oswaldo Alejandro
dc.date.accessioned2025-02-06T19:23:28Z
dc.date.available2025-02-06T19:23:28Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar e implementar una secuencia didáctica para enseñar el Teorema de Pitágoras a estudiantes de séptimo grado en el Colegio Agustín Nieto Caballero. Se partió de la necesidad de abordar las dificultades comunes en la comprensión de conceptos geométricos complejos y se planteó el objetivo de desarrollar una estrategia pedagógica innovadora que integrara la herramienta Genially y recursos educativos digitales abiertos. La hipótesis del proyecto sugería que esta metodología mejoraría la comprensión y motivación de los estudiantes.
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent193 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18729
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, J. (2012). La Formulación de los Antecedentes del Problema de Investigación Científica (The Formulation of the Scientific Research Problem Background). International Journal of Good Conscience. Abril, 7(1), 163-168.
dc.relation.referencesAníbal Rey, J., Quiroga, P., y Martínez, G. C. (2013). Adaptación de un enfoque para el diseño de secuencias didácticas que permitan el desarrollo de actitudes positivas hacia las matemáticas. Revista Científica, 17(2), 283–287. https://doi.org/10.14483/23448350.7053
dc.relation.referencesAlexander, B. V. J. (2018). La metodología de la indagación en la práctica docente, al implementar una unidad didáctica para la enseñanza del teorema de Pitágoras. https://repositorio.utp.edu.co/items/550b6c9f-e316-470c-a547-928780f8e465
dc.relation.referencesÁngela, R. O. J. (2015). Enseñanza y aprendizaje de la programación lineal utilizando Geogebra y PHPSimplex en el quinto grado de Educación secundaria. https://repositorio.unheval.edu.pe/handle/20.500.13080/2061
dc.relation.referencesAraya Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la educación superior. Educación, 38(1), 69+. https://link-galecom.biblioteca.unimagdalena.edu.co/apps/doc/A450362470/AONE?u=unimagdalena&si d=bookmark-AONE&xid=ba9362ed
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje del teorema de Pitágoras en estudiantes de séptimo grado del colegio Agustín Nieto Caballero mediante la implementación y evaluación de una secuencia didáctica digital con Genially.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LuisaArias_OswaldoVega_WendyPerez.pdf
Tamaño:
4.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LuisaArias_OswaldoVega_WendyPerez.pdf
Tamaño:
87.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: