Publicación:
Fortalecimiento en el uso del Verbo To Be en presente simple y continuo a través de secuencias didácticas mediadas por la Gamificación en la progresión del aprendizaje de la lengua extranjera Inglés en grado once de la Institución Educativa Jorge Artel de Cartagena.

dc.contributor.advisorGonzález Serrano, José Luis
dc.contributor.authorMartinez Duran, Sara Milena
dc.contributor.authorRentería González, Larry Jackson
dc.date.accessioned2023-11-27T16:02:29Z
dc.date.available2023-11-27T16:02:29Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar las habilidades comunicativas a través de la gamificación del verbo to be en presente simple y continuo mediante el uso tanto de los recursos digitales de quizziz y genially aplicados en la plataforma wix y classcraft.El presente artículo se enfocó en el fortalecimiento del Verbo To Be en Presente Simple y Continuo a través de la gamificación como eje principal en la progresión del aprendizaje de la lengua extranjera inglés en grado once de la Institución Educativa Jorge Artel.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17129
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12440
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento en el uso del Verbo To Be en presente simple y continuo a través de secuencias didácticas mediadas por la Gamificación en la progresión del aprendizaje de la lengua extranjera Inglés en grado once de la Institución Educativa Jorge Artel de Cartagena.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesArias Castrillón, J. C. (2020). Plantear y formular un problema de investigación: un ejercicio de razonamiento. Revista Lasallista de investigación, DOI: 10.22507/rli.v17n1a4.spa
dcterms.referencesArias González, J., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques consulting Eirl, https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w26022w/Arias_S2.pdf.spa
dcterms.referencesAraya (2014). El uso de la secuencia didáctica en la educación superior. Revista educación, 38(1),69-84 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030587004spa
dcterms.referencesAusubel, D.P.; Novak, J.D. y Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México, Editorial Trillas. Traducción al español, de Mario Sandoval P., de la segunda edición de Educational psychology.spa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBetancourt Torres, I., López Aguilera, Á., Furones Mourelle, J., Castro Ortega, M., & Lima Sarmientos, L. (2021). Intervención educativa para el mejoramiento humano desde la cultura en los estudiantes de ciencias médicas. Edumecentro vol.13 no.2, http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742021000200108.spa
dcterms.referencesBueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de 137 caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdfspa
dcterms.referencesBurgo Bencomo, O., León González, J., Cáceres Mesa, M., Pérez Maya, C., & Espinoza Freire, E. (2019). Algunas reflexiones sobre investigación e intervención educativa. Revista cubana de medicina militar, http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138- 65572019000500003.spa
dcterms.referencesCardona, E. T. (2022). Desarrollo de Competencias lingüísticas y uso de la Plataforma Classroom en la Enseñanza del Inglés en Docentes de Primaria. Universidad de Santander, https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/d2e99462-1296-4d45-8b8ba5677b12d054/content.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Sara Martinez_Larry Rentería.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Sara Martinez_Larry Rentería.pdf
Tamaño:
42.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: