Publicación:
Diseño de una secuencia didáctica gamificada para fortalecer la competencia científica en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria y Minera del municipio de Montecristo – Bolívar sede el Dorado, utilizando el concepto de circulación sanguínea humana en Genially.

dc.contributor.advisorAna Milena Santamaria Bueno
dc.contributor.authorAngarita Hernández Paola Esther
dc.date.accessioned2025-02-25T14:20:51Z
dc.date.available2025-02-25T14:20:51Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación y evaluación de una secuencia didáctica gamificada en la enseñanza del sistema circulatorio utilizando la plataforma Genially. La investigación se llevó a cabo en la institución educativa técnico agropecuaria y minera sede el Dorado, con una muestra total de 7 estudiantes que conforman el quinto grado. La metodología incluyó una encuesta, prueba diagnóstica, implementación de una secuencia didáctica gamificada y una prueba final para evaluar el impacto de la intervención. La investigación concluye que la gamificación y el uso de recursos digitales pueden mejorar la comprensión y el interés en temas complejos como el sistema circulatorio.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent173 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18894
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcero, Vanessa, (2021). La gamificación como secuencia didáctica basada en un modelo inductivo para el aprendizaje de biología en sexto grado de la Unidad Educativa Bahía Solano
dc.relation.referencesAusubel, D. Novak, J. y Hanesian, H. (1983). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México. Editorial Trillas
dc.relation.referencesAguilera, M. Santos C;Pinargote A., Erazo R. (2020). gamificación: estrategia didáctica motivadora en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer grado de educación básica. Revista Cognosis. ISSN 2588-0578, 5(2), 51. https://doi.org/10.33936/cognosis.v5i3.2083
dc.relation.referencesAguilar G., Suárez, Á. M., & Vivas, A. (2016). La lúdica y el pensamiento lógico matemático para niños en grado preescolar.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcBiología humana
dc.subject.armarcCirculación sanguínea
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica gamificada para fortalecer la competencia científica en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria y Minera del municipio de Montecristo – Bolívar sede el Dorado, utilizando el concepto de circulación sanguínea humana en Genially.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Angarita Paola Esther.pdf
Tamaño:
1.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Angarita Paola Esther.pdf
Tamaño:
101.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: