Publicación:
Exelearning como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en idioma inglés en estudiantes de grado sexto del colegio Colombo Ingles del Huila.

dc.contributor.advisorNieves Bárcenas, Gina Graciela
dc.contributor.authorSuarez Perdomo, Diana Marcela
dc.date.accessioned2023-04-25T16:58:55Z
dc.date.available2023-04-25T16:58:55Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la tecnología y la educación, estas deben estar a la vanguardia de dichos avances, pues está comprobado que la implementación de las TIC en la educación como estrategia pedagógica son una herramienta útil para afianzar los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La adquisición de una segunda lengua, en este caso el idioma inglés, es un proceso que depende de muchos factores internos y externos, donde la motivación cumple un rol sumamente indispensable para que los estudiantes se involucren en el proceso. En el Colegio Colombo Inglés del Huila, las clases de inglés se trabajan por habilidades, distribuidas entre listening, speaking, reading, grammar and writing. Además, esta institución educativa es centro de preparación de pruebas internacionales. Es por esto por lo que la implementación de estrategias pedagógicas didácticas mediadas por las TIC son un excelente aliado para los docentes en su quehacer diario. En los hallazgos de este proyecto, se comprueba que la implementación de herramientas tecnológicas, en este caso específico el uso de un eXelearning en el cual reposan diferentes actividades encaminadas al fortalecimiento de la habilidad comunicativa de reading fueron útiles y en su mayoría se pudo evidenciar una mejora significativa en los niveles de comprensión lectora y en los resultados de los estudiantes en cada una de las partes que componen la sección de reading del examen internacional KEY.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16242
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11577
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.subject.armarcInglés - Comprensión de lectura
dc.titleExelearning como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en idioma inglés en estudiantes de grado sexto del colegio Colombo Ingles del Huila.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlyousef, H. (2005). Teaching reading comprehension to esl/efl learners. The Reading Matriz, 5(2), 143-154.spa
dcterms.referencesBarrantes, M., & Ruiz, A. (2016). Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá. Bogotá: Universidad de los Andes. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/13229/u721632.pdf?sequence= 1spa
dcterms.referencesBenavides, C., & Tovar, N. (2017). Estrategias Didácticas para Fortalecer la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero de la Escuela Normal Superior de Pasto. San Juan de Pasto: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría Universitaria Abierta y a Distancia. Maestría en Didáctica.spa
dcterms.referencesBenito, J., Reina, D., & Reina, M. (2015). Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Inglés como Lengua Extranjera dirigida a Estudiantes de Ciclo Cinco de La I.E.D Juana Escobar. Bogotá: Universidad La Gran Colombia. Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3822/Estrategia_did%C3%A1ctica_ comprensi%C3%B3nlectora_lenguaextranjera.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCaicedo, M., & Ayala, H. (2018). Secuencia didáctica para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno de la Institución Alfonso López Pumarejo del Municipio de Jamundí. Santiago de Cali: Universidad Icesi, Escuela de Ciencias de la Educación, Maestría en Educaciónspa
dcterms.referencesCano, C. (2016). Impacto de una estrategia didáctica de aprendizaje cooperativo mediado por TIC para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa La Merced en el municipio del Agrado, Huila. Neiva, Huila: Universidad Surcolombiana. Tesis de Grado. Obtenido de https://www.grupopaca.edu.co/maestria-eneducacion/egresados-y-trabajos-de-investigacionspa
dcterms.referencesCaposey, T., & Heider, B. (2003). Improving reading comprehension through cooperative learning. (Unpublished dissertation) St. Xavier University & Pearson/Skylight,Chicago, ILspa
dcterms.referencesCasas, L. (2018). Estrategias cognitivas en la comprensión de ingles-lectura en estudiantes universitarios. Educere, 22(72), 375-386. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/356/35656041010/html/index.htmlspa
dcterms.referencesCervantes, R., Pérez, J., & Alanís, M. (2017). Niveles de comprensión lectora. Sistema CONALEP: caso específico del plantel n° 172, de ciudad Victoria, Tamaulipas, en alumnos del quinto semestre. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, 27(2), 73-114. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/654/65456039005/html/index.htmlspa
dcterms.referencesColmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diana Suarez.pdf
Tamaño:
6.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Diana Suarez.pdf
Tamaño:
55.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: