Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | Suarez Perdomo, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T16:58:55Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T16:58:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la tecnología y la educación, estas deben estar a la vanguardia de dichos avances, pues está comprobado que la implementación de las TIC en la educación como estrategia pedagógica son una herramienta útil para afianzar los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La adquisición de una segunda lengua, en este caso el idioma inglés, es un proceso que depende de muchos factores internos y externos, donde la motivación cumple un rol sumamente indispensable para que los estudiantes se involucren en el proceso. En el Colegio Colombo Inglés del Huila, las clases de inglés se trabajan por habilidades, distribuidas entre listening, speaking, reading, grammar and writing. Además, esta institución educativa es centro de preparación de pruebas internacionales. Es por esto por lo que la implementación de estrategias pedagógicas didácticas mediadas por las TIC son un excelente aliado para los docentes en su quehacer diario. En los hallazgos de este proyecto, se comprueba que la implementación de herramientas tecnológicas, en este caso específico el uso de un eXelearning en el cual reposan diferentes actividades encaminadas al fortalecimiento de la habilidad comunicativa de reading fueron útiles y en su mayoría se pudo evidenciar una mejora significativa en los niveles de comprensión lectora y en los resultados de los estudiantes en cada una de las partes que componen la sección de reading del examen internacional KEY. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16242 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11577 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.subject.armarc | Inglés - Comprensión de lectura | |
dc.title | Exelearning como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en idioma inglés en estudiantes de grado sexto del colegio Colombo Ingles del Huila. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alyousef, H. (2005). Teaching reading comprehension to esl/efl learners. The Reading Matriz, 5(2), 143-154. | spa |
dcterms.references | Barrantes, M., & Ruiz, A. (2016). Hacia el fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en inglés como lengua extranjera en dos I.E.D. de Bogotá. Bogotá: Universidad de los Andes. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/13229/u721632.pdf?sequence= 1 | spa |
dcterms.references | Benavides, C., & Tovar, N. (2017). Estrategias Didácticas para Fortalecer la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero de la Escuela Normal Superior de Pasto. San Juan de Pasto: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría Universitaria Abierta y a Distancia. Maestría en Didáctica. | spa |
dcterms.references | Benito, J., Reina, D., & Reina, M. (2015). Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Inglés como Lengua Extranjera dirigida a Estudiantes de Ciclo Cinco de La I.E.D Juana Escobar. Bogotá: Universidad La Gran Colombia. Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3822/Estrategia_did%C3%A1ctica_ comprensi%C3%B3nlectora_lenguaextranjera.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Caicedo, M., & Ayala, H. (2018). Secuencia didáctica para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno de la Institución Alfonso López Pumarejo del Municipio de Jamundí. Santiago de Cali: Universidad Icesi, Escuela de Ciencias de la Educación, Maestría en Educación | spa |
dcterms.references | Cano, C. (2016). Impacto de una estrategia didáctica de aprendizaje cooperativo mediado por TIC para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa La Merced en el municipio del Agrado, Huila. Neiva, Huila: Universidad Surcolombiana. Tesis de Grado. Obtenido de https://www.grupopaca.edu.co/maestria-eneducacion/egresados-y-trabajos-de-investigacion | spa |
dcterms.references | Caposey, T., & Heider, B. (2003). Improving reading comprehension through cooperative learning. (Unpublished dissertation) St. Xavier University & Pearson/Skylight,Chicago, IL | spa |
dcterms.references | Casas, L. (2018). Estrategias cognitivas en la comprensión de ingles-lectura en estudiantes universitarios. Educere, 22(72), 375-386. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/356/35656041010/html/index.html | spa |
dcterms.references | Cervantes, R., Pérez, J., & Alanís, M. (2017). Niveles de comprensión lectora. Sistema CONALEP: caso específico del plantel n° 172, de ciudad Victoria, Tamaulipas, en alumnos del quinto semestre. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, 27(2), 73-114. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/654/65456039005/html/index.html | spa |
dcterms.references | Colmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...