Publicación:
El blog como recurso educativo digital para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de secuencias didácticas, en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Rafael. municipio de Ovejas, Sucre.

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorGracia Blanco, Gilberto Enrique
dc.contributor.authorMedina Hincapie, Edwin
dc.contributor.authorValbuena Rico, Astrid
dc.date.accessioned2024-02-27T15:34:06Z
dc.date.available2024-02-27T15:34:06Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Rafael, del municipio de ovejas- Sucre, mediante el uso del blog como estrategia pedagógica para el desarrollo de las secuencias didácticas. Para una mejor comprensión de esta temática, se revisaron diversos trabajos y estudios realizados a nivel internacional, nacional y regional sobre el problema planteado.Una de las competencias claves para el éxito estudiantil es la comunicativa. Esta, es alcanzable si se tiene un buen nivel de lectura y comprensión. La comprensión lectora, es una de las grandes problemáticas que se evidencian dentro de las instituciones educativas, en cualquierade los niveles de escolaridad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17362
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl blog como recurso educativo digital para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de secuencias didácticas, en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Rafael. municipio de Ovejas, Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez (2012). La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera.spa
dcterms.referencesAndrade (2003), en su estudio “Estrategias Didácticas para Optimizar la Lectura en los Estudiantesde la Primera Etapa de educación Básica”, en Bailadores estado Méridaspa
dcterms.referencesArriagada, M., & Edith, D. (2004). Desarrollo de habilidades de comprensión. Santiago de Chile.Barletta Manjarrez, Norma (2002). “Comprensión y competencias lectoras en estudiantesuniversitarios, resultados y recomendaciones de una investigación” Ediciones Uninorte, Barranquilla. Colombia.spa
dcterms.referencesBedoya A (2007). Fases de Aprendizaje del modelo educativo de Van Hiele y su aplicación al concepto de aproximación local. Revista Digital: Lecturas Matemáticas. Volumen 28. Universidad de Medellín.spa
dcterms.referencesBeltrán Fonseca y Castillo Grau, A y Licona Gaviria, Y. (2015). Estrategias pedagógicas desde elaprendizaje significativo, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de básica secundaria de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo. Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesBenedito, V. (2007). Introducción a la Didáctica. Fundamentación teórica y diseño curricular. Barcelona, España. Editorial Barca nova.spa
dcterms.referencesBurgos (2009). Marketing 2.0: los social media como herramientas de fidelización de clientes. Editorial Netbiblo. Madrid, España.spa
dcterms.referencesCaballar, J (2012). Social Media: Marketing Personal y Profesional. Editorial RC Libros. Madrid,España.spa
dcterms.referencesCabero & Llorente (2005), desarrollaron un artículo denominado “El uso de las Tecnologías de laInformación y Comunicación (TIC), en la Educación Ambiental”. Allí Describen diferentesexperiencias educativas que han sido realizadas en la Universidad de Sevilla-Españaspa
dcterms.referencesCassany, D. (1999). Aproximaciones a la lectura crítica. Díaz, F. (2005). Estrategias docentes para su aprendizaje significativo. México: McGraw - Hill.Duran, J (2008). Industrias de la comunicación audiovisual. Editorial UBE. Madrid, Españaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Gilberto Gracia_Edwin Medina_Astrid Valbuena.pdf
Tamaño:
3.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Gilberto Gracia_Edwin Medina_Astrid Valbuena.pdf
Tamaño:
84.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: