Publicación:
Desarrollo de competencias en el proceso de comprensión lectora mediante el uso de Classroom en el grado 9° en el Instituto Técnico Superior Industrial de la ciudad de Barrancabermeja – Santander.

dc.contributor.advisorIsis Buelvas De Leon
dc.contributor.authorCruz Solano Omar Alonso
dc.contributor.authorDurán Ramírez María Mercedes
dc.contributor.authorPalacio Pérez José David
dc.contributor.authorPedraza Solano Julieth Katherine
dc.date.accessioned2025-02-27T19:00:41Z
dc.date.available2025-02-27T19:00:41Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias de comprensión lectora en estos estudiantes debido a que muchos de ellos presentaban inconvenientes en el análisis, interpretación y decodificación de textos; así como en la identificación y extracción de ideas principales, lo cual conllevaba a que tuvieran también dificultades en la producción textual y en los resultados de las pruebas internas que se realizan dentro del instituto. Como respuesta a esta problemática, se escoge Classroom ya que es una herramienta fácil de usar por todos los usuarios, permite la inclusión de textos, imágenes y en este caso, preguntas de selección múltiple tipo prueba saber, cuestionarios, encuestas; lo cual permitió alcanzar el objetivo propuesto en este trabajo investigativo de desarrollar dichas competencias lectoras en los estudiantes de grado noveno en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico, para lo cual se crearon actividades de análisis e interpretación tanto de imágenes como de textos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent286 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18932
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía Distrital de Barrancabermeja. (2020). https://www.barrancabermeja.gov.co/publicaciones/13/geografia/.
dc.relation.referencesAlcaldía Distrital de Barrancabermeja. (2020). https://www.barrancabermeja.gov.co/publicaciones/14/economia/.
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología.
dc.relation.referencesAlzate, F & Castañeda, J. (2020). Mediación pedagógica: Clave de una educación humanizante y transformadora. Una mirada desde la estética y la comunicación. Revista Electrónica Educare, 24(1), 411-424
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDesarrollo de competencias en el proceso de comprensión lectora mediante el uso de Classroom en el grado 9° en el Instituto Técnico Superior Industrial de la ciudad de Barrancabermeja – Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Cruz_Duran_Palacio_Pedraza.pdf
Tamaño:
7.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN Cruz_Duran_Palacio_Pedraza.pdf
Tamaño:
372.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: