Publicación:
Uso de la estrategia aprendizaje basado en problemas apoyada en recursos educativos digitales para la enseñanza de fracciones a estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Colegio Antonio Nariño de San José de Cúcuta.

dc.contributor.advisorRicardo Villamil Rodríguez
dc.contributor.authorPerilla Fernández Jamer Alexis
dc.contributor.authorMoreno Ramírez Erika Juliana
dc.contributor.authorMayoral Viñas Vanessa de Carmen
dc.date.accessioned2025-04-03T14:33:54Z
dc.date.available2025-04-03T14:33:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión y uso de las fracciones por medio de estrategias pedagógicas sobre el Aprendizaje Basado en Problemas aplicando un recurso educativo digital (RED). La investigación se desarrolla en el grado sexto debido a las dificultades en fracciones con la que los estudiantes suelen presentar al terminar la educación básica primaria y de acuerdo con los resultados de la Institución Educativa en Los ISCE.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent150 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19261
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de San José de Cúcuta. (2024). Plan de desarrollo municipal 2024- 2027 “Cúcuta perseverante, segura y productiva”. Obtenido de: https://cucuta.gov.co/nuestro-plan-dedesarrollo-municipal-cucuta-perseverante-segura-y-productiva-2024-2027/
dc.relation.referencesAlvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata. Amores, P., & Ulpo, P. (2015). La metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Repositorio UTA, 1-92. https://repositorio.uta.edu.ec
dc.relation.referencesAnijovich, R., & Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula. Buenos Aires.
dc.relation.referencesAsamblea General de las Naciones Unidas. (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleUso de la estrategia aprendizaje basado en problemas apoyada en recursos educativos digitales para la enseñanza de fracciones a estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Colegio Antonio Nariño de San José de Cúcuta.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Moreno_Perilla_Mayoral.pdf
Tamaño:
2.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Moreno_Perilla_Mayoral.pdf
Tamaño:
184.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: