Publicación:
Radio escolar, guías de aprendizaje y comunicación asertiva entre familia y escuela. Institución Educativa La Pascuala, Magangué (Bolívar).

dc.contributor.advisorChica Gelis, Ricardo
dc.contributor.authorChamorro Navarro, Maria Teresa
dc.contributor.authorGomez Santos, Doralis Del Socorro
dc.contributor.authorCaez Alvarez, Graciela Madame
dc.date.accessioned2023-03-07T16:45:38Z
dc.date.available2023-03-07T16:45:38Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl proposito de este proyecto es contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza en estos momentos de cambios de escenarios educativos, mediados por la virtualidad, utilizando la radio como herramienta para trabajar con las guías de aprendizaje. Dicho lo anterior, se consideraron las características más relevantes relacionadas con la brecha en el uso de las tecnologías y sus herramientas, puesto que los estudiantes de la zona carecen de éstas para llevar a cabo el desarrollo de tareas.Se determinó que los aportes conceptuales referente al uso de la radio escolar, resulta interesante revisarlos desde sus bases epistemológicas y teóricas. Así mismo, priorizar el derecho a la educación, la orientación de las guías de aprendizaje impartidas en educación remota y la comunicación asertiva entre los miembros de la comunidad educativa. De esta manera, consolidar con estas temáticas el fundamento de la investigación soportado por los diversos postulados de autores o estudios de los temas, para resaltar el conocimiento y accionar de los investigadores.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16023
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/55
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcRadio - Educación
dc.subject.armarcComunicación - Educación
dc.subject.armarcEnseñanza - Investigaciones
dc.titleRadio escolar, guías de aprendizaje y comunicación asertiva entre familia y escuela. Institución Educativa La Pascuala, Magangué (Bolívar).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar, R. (2004). La guía didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo: Evaluación y mejoramiento de su calidad en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 7(2), 179-192.spa
dcterms.referencesÁlvarez Marinelli, (2020), “La educación en tiempos del coronavirus: los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19”, Documento para Discusión, N° IDB-DP- 00768, Washington, D.C., Banco Interamericano de Desarrollo (BID) [en línea] https://publications.iadb.org/publications/ spanish/document/La-educacion-en-tiempos- del-coronavirus-Los-sistemas-educativos-de-Americaspa
dcterms.referencesAnder -EGG, Ezequiel. (1995.) Técnicas de investigación social. Lumen. Buenos Aires (Argentina)spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). Introducción a la técnica de la investigación en psicología. Estado de México, México. Editorial Trillas.spa
dcterms.referencesArnal (1992), Investigación Educativa, Fundamentos y Metodología. Editorial Labor. Barcelona Españaspa
dcterms.referencesAzinian Herminia. Las Tecnologías de la información y la Comunicación en las prácticas pedagógicas. Ediciones Novedades Educativas. Año de publicación Enero del 2009.spa
dcterms.referencesBarbeito y Fajula (2008), El estancamiento creativo de la publicidad radiofónica en el nuevo escenario sonoro. Revista de Historia y comunicación social, Barcelona España.spa
dcterms.referencesBiggs, J. (2006). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea. ISBN. 84- 277-1398-3.spa
dcterms.referencesBlasco, J. y Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en educación física y deporte: Ampliando horizontes. Alicante, España. Editorial Club Universitario. Imprenta Gamma.spa
dcterms.referencesCárdenas, J.A. (2008). El uso ilegal de las frecuencias radioeléctricas propiedad del Estado de Guatemala por radios comunitarias. (Tesis de Licenciatura). Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/04/04_5698.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
María T. Chamorro, Doralis Gómez y Graciela Cáez (1).pdf
Tamaño:
2.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: