Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vélez Ramos, Jeimy | |
dc.contributor.author | Montes Miranda, Mayco | |
dc.contributor.author | Troncoso Pino, José Armando | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T19:48:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T19:48:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto potencializar la producción textual en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Guateque, a través del diseño de una revista escolar digital. La metodología de esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, siguiendo un modelo de Investigación Acción Pedagógica. Se integró de manera estratégica e innovadora el uso de las TIC para el proceso de producción textual, teniendo presente todos los elementos que dicho proceso implica para que el alumno este en la posición de crear producciones textuales acordes a su grado académico, lo que ayudó a potenciar esta competencia en los estudiantes, además se generó una transformación en la práctica pedagógica del docente fundamentado en las necesidades y problemáticas de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17280 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Revistas | |
dc.subject.armarc | Producción escrita | |
dc.title | La revista escolar digital como propuesta para potencializar la producción textual en estudiantes de grado 9°. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anampa, I. (2016). Producción de textos escritos en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho, 2016. Univerisdad Cesar Vallejo. | spa |
dcterms.references | Bermúdez, N. (2015). Fortalecimiento del aprendizaje de la escritura en lengua materna como medio que ayuda a la inclusión. Universidad Libre. Bogotá. 198443401.pdf (core.ac.uk) | spa |
dcterms.references | Barrios, W., Contreras E., Pérez, E & Sánchez, W. (2018). Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4773/Desarrollo%20del%20pe nsamiento%20cr%c3%adtico.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Beristáin, H. (2003). Diccionario de retórica y poética. Porrúa. | spa |
dcterms.references | Buitrago, A & Iguaran, T. (2018). Fortalecimiento de la producción textual. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/34582/u808061.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Camps, A. (2003). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. Lectura y vida, 1-11. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n4/24_04_Camps.pdf | spa |
dcterms.references | Camps, A. (2004). Objetos, modalidades y ámbitos de la investigación en didáctica de la lengua. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2000). De la gramática a la reflexión lingüística. Novedades Educativas núm. 119, noviembre, pp. 38–52. | spa |
dcterms.references | Castillo, E. (2019). Aula virtual en expresión oral y escrita en estudiantes de pregrado. (Tesis de doctorado, UCV, Perú). Recuperado de https://cutt.ly/DfIlSag | spa |
dcterms.references | Cortez, A. (2017). Escritura creativa: tránsito de la oralidad a la escritura en colegios públicos y rurales. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Bogotá. TO-20626.pdf (pedagogica.edu.co) | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...