Publicación:
“Es que no entiendo lo que me están pidiendo…” Fortalecimiento y apropiación de los conocimientos matemáticos a través de la herramienta gamificada Bachicha y el Monstruo del Lago de Tota en estudiantes de 10A de la IE La María.

dc.contributor.advisorJorge Sánchez Maldonado.
dc.contributor.authorCenteno Yepes Pedro Lorenzo
dc.contributor.authorFranco Sandoval Karen Paola
dc.contributor.authorMiranda Almeida Yonathan
dc.contributor.authorMulford Bolaño Ericka Johana
dc.date.accessioned2025-03-31T14:15:00Z
dc.date.available2025-03-31T14:15:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje matemático mediante el uso de una herramienta gamificada. Esta intervención se centra en estudiantes de 10º A de la Institución Educativa La María, con el propósito de fortalecer sus competencias en matemáticas y promover una actitud más positiva hacia la materia. Las recomendaciones incluyen la continuación del uso de herramientas gamificadas, la capacitación continua para los docentes y la exploración de diversas tecnologías educativas. El proyecto ofrece una base sólida para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas, subrayando la importancia de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent129 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19214
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal Ciénaga. (2020). Plan de Desarrollo Ciénaga, Territorio de lo Posible 2020- 2023. Alcaldía Municipal, Magdalena, Ciénaga.
dc.relation.referencesÁlvarez, K. M. (2024). Gamificación como estrategia educativa significativa para el aprendizaje. GADE: Revista Científica, 4(2), 282-295.
dc.relation.referencesAragón, E., Castro, C., Gómez, B., & González, R. (2010). Objetos de aprendizaje como recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas. Revista de Innovación Educativa, 1(1), 100-111. Obtenido de Objetos de aprendizaje como recursos didácticos para la enseñanza de matemáticas - Dialnet (unirioja.es)
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.title“Es que no entiendo lo que me están pidiendo…” Fortalecimiento y apropiación de los conocimientos matemáticos a través de la herramienta gamificada Bachicha y el Monstruo del Lago de Tota en estudiantes de 10A de la IE La María.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Centeno_Franco_Miranda_Mulford (1).pdf
Tamaño:
2.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Centeno_Franco_Miranda_Mulford.pdf
Tamaño:
161.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: