Publicación:
Uso de elementos interactivos diseñados en Google Sites para mejorar la comprensión e interpretación de textos narrativos para estudiantes de segundo grado

dc.contributor.advisorNiño, Olga Lucía
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Juan Carlos
dc.contributor.authorSaavedra Ibarra, Esmily Yusmaira
dc.date.accessioned2021-12-09T14:02:34Z
dc.date.available2021-12-09T14:02:34Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la sede Cincuentenario, debido a las dificultades que presentaban los estudiantes del grado segundo a la hora de afrontar las actividades pedagógicas de lectura. Para ello, se planteó como objetivo central el “Fortalecimiento de la comprensión e interpretación de textos narrativos de la Lengua Castellana con estudiantes del grado segundo sede Cincuentenario de la IE José Hilario López, mediante el uso de elementos interactivos diseñados Google sities”. La indagación fue de carácter mixto que involucró la investigación cualitativa y cuantitativa, apoyándose en el enfoque denominado Investigación Acción Participativa. La estrategia se le denominó “Mundo Lectura” la cual ofrece una gama de actividades que se encuentra en el enlace https://sites.google.com/view/aplicativotesis/p%C3%A1ginaprincipal?authuser=0. Para ello se emplearon cuatro horas de clases de Lengua Castellana con trabajo remoto desde casa, donde al finalizar se pudo comprobar que el 79% de los estudiantes lograron demostrar la habilidad lectora en estos tipos de contenidos, y una mejora del 39% frente al inicio de la estrategia. Lo anterior conllevó a generar un impacto positivo en el 82% de los escolares, quienes establecieron la importancia de haber empleado las TIC como fuentes de apoyo para adquirir la habilidad lectora literal, especialmente en los textos narrativos.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent125 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13595
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1697
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcEscritura – Enseñanza
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleUso de elementos interactivos diseñados en Google Sites para mejorar la comprensión e interpretación de textos narrativos para estudiantes de segundo gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Juan Gutierrez_Esmily Saavedra.pdf
Tamaño:
3.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: