Publicación:
El celular en el aula de clase como herramienta mediadora de la enseñanza - aprendizaje, por medio de secuencias didácticas, de los estudiantes del grado decimo (10), en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del municipio de Belén de Umbría - Risaralda.

dc.contributor.advisorLiris Múnera Cavadia
dc.contributor.authorNúñez Diaz Carlos Manuel
dc.contributor.authorJimenez Niño Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2025-03-20T21:01:56Z
dc.date.available2025-03-20T21:01:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto examinar el impacto de los teléfonos móviles en el aula, centrándose en estudiantes de grado décimo (10) de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del Municipio de Belén de Umbría - Risaralda. La concentración en el aprendizaje, los profesores tienen un papel fundamental a la hora de guiar este proceso e implementar estrategias que maximicen los beneficios del uso del teléfono móvil en el aula permitiendo concluir que con una planificación adecuada y una formación docente, losdispositivos móviles pueden integrarse eficazmente en la educación, especialmente en zonas rurales donde otros recursos pedagógicos y tecnológicos son limitados.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent150 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19146
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesEnciclopedia Significados (2013) en su artículo titulado: Antecedentes de un proyecto. https://www.significados.com/antecedentes-de-un-proyecto/
dc.relation.referencesUNESCO (2013) en su artículo titulado: Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/unescomovil#:~:text=Hoy%20los%20dispositivos%20m%C3%B3viles%20impregnan,el%20apr endizaje%20de%20maneras%20nuevas.
dc.relation.referencesUNESCO (2015), en su artículo titulado: Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCO-1-aprendizaje-movil-politicas2013.pdf
dc.relation.referencesWPS ML et al (2013) de la UNESCO, en su artículo titulado: El futuro del aprendizaje móvil: implicaciones. http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCO-6-aprendizaje-movil-futuro2013.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcTeléfonos celulares
dc.titleEl celular en el aula de clase como herramienta mediadora de la enseñanza - aprendizaje, por medio de secuencias didácticas, de los estudiantes del grado decimo (10), en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del municipio de Belén de Umbría - Risaralda.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Nuñez_Jimenez.pdf
Tamaño:
3.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Nuñez_Jimenez.pdf
Tamaño:
122.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: