Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Liris Múnera Cavadia | |
dc.contributor.author | Núñez Diaz Carlos Manuel | |
dc.contributor.author | Jimenez Niño Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T21:01:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T21:01:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto examinar el impacto de los teléfonos móviles en el aula, centrándose en estudiantes de grado décimo (10) de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del Municipio de Belén de Umbría - Risaralda. La concentración en el aprendizaje, los profesores tienen un papel fundamental a la hora de guiar este proceso e implementar estrategias que maximicen los beneficios del uso del teléfono móvil en el aula permitiendo concluir que con una planificación adecuada y una formación docente, losdispositivos móviles pueden integrarse eficazmente en la educación, especialmente en zonas rurales donde otros recursos pedagógicos y tecnológicos son limitados. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 150 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19146 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Enciclopedia Significados (2013) en su artículo titulado: Antecedentes de un proyecto. https://www.significados.com/antecedentes-de-un-proyecto/ | |
dc.relation.references | UNESCO (2013) en su artículo titulado: Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/unescomovil#:~:text=Hoy%20los%20dispositivos%20m%C3%B3viles%20impregnan,el%20apr endizaje%20de%20maneras%20nuevas. | |
dc.relation.references | UNESCO (2015), en su artículo titulado: Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCO-1-aprendizaje-movil-politicas2013.pdf | |
dc.relation.references | WPS ML et al (2013) de la UNESCO, en su artículo titulado: El futuro del aprendizaje móvil: implicaciones. http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCO-6-aprendizaje-movil-futuro2013.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.armarc | Teléfonos celulares | |
dc.title | El celular en el aula de clase como herramienta mediadora de la enseñanza - aprendizaje, por medio de secuencias didácticas, de los estudiantes del grado decimo (10), en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del municipio de Belén de Umbría - Risaralda. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...