Publicación:
Sumérgete en el Blogger Lingüístico para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de grado 5to de la Institución Educativa San José.

dc.contributor.advisorGonzález Zambrano, Nereida
dc.contributor.authorMartínez Padilla, Keila Licet
dc.contributor.authorPérez Jiménez, Gustavo Rafael
dc.contributor.authorPeña Payarez, Harley del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-01T14:17:54Z
dc.date.available2023-06-01T14:17:54Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tene como objeto implementar un plan de acción con el fin de poner en práctica el uso de las TIC de manera innovadora en la enseñanza de la lengua castellana en estudiantes de básica primaria, directamente en el grado quinto uno, dos y tres, la cual se decidió llevar a cabo en la Institución Educativa San José, de la ciudad de Montería Córdoba, con la finalidad de incorporarlas como recurso metodológico y que estratégicamente los estudiantes tuvieron la oportunidad de llegar a entender con facilidad los contenidos en las diferentes áreas del conocimiento, y en especial la Lengua Castellana, asignatura trascendente y relevante en el diario vivir, puesto que representa un saber fundamental para la vida personal, académica y profesional. Para dar cumplimiento al objetivo general planteado en la propuesta se realizó un diagnóstico, monitoreo, seguimiento y evaluación a los estudiantes protagonistas, basado en la utilización de un Blogger interactivo orientado al desarrollo de las competencias básicas, como el pensamiento crítico.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16450
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11784
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleSumérgete en el Blogger Lingüístico para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de grado 5to de la Institución Educativa San José.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAmartya Sen (2010) Teoría del desarrollo humano. Recuperado de: file:///C:/Users/Diego/Downloads/204-411-1-SM.pdf.spa
dcterms.referencesAndrés, C., Nancy, F., María, F., Isabel, M. (2017). Comprende Educación básica primaria Lenguaje 5. Educar.spa
dcterms.referencesAlexander, B. (2006), “Web 2.0: a new wave of innovation for teaching and learning?”, EDUCAUSE Review, vol. 41, n.º 2, marzo-abril, pp. 32–44, disponible en: http://connect.educause.edu/Library/EDUCAUSE+Review/Web20ANewWaveofInnovati on/406spa
dcterms.referencesAlmela Pérez, R. (1999). Hipertexto. ¿Una clase de texto? Revista de Investigación. Lingüística, 2 (2), p. 11-19.spa
dcterms.referencesArea Moreira, M. (2003), “De los webs educativos al material didáctico web”, Comunicación y pedagogía, n.º 188, pp. 32-38, disponible en: http://webpages.ull.es/users/manarea/Documentos/sitiosweb.pdf [consultado en agosto de 2008].spa
dcterms.referencesÁrea Moreira, M. (2005), “Tecnologías de la información y la comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación”, Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 11 (1), pp. 3-25.spa
dcterms.referencesArizpe, E. y Styles, M. (2005), Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales, México, FCE.spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación- 5ª edición. Caracasspa
dcterms.referencesArizpe, E. y Styles, M. (2005), Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales, México, FCE.spa
dcterms.referencesArraiz P. (2002) Evaluación individual y retribución. En: Fernández D., G. (coord.).spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Keila Martinez_Gustavo Perez_Harley Peña.pdf
Tamaño:
6.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Keila Martinez_Gustavo Perez_Harley Peña.pdf
Tamaño:
470.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: