Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de tercero grado de la Institución Educativa "El Carmen", del municipio de Cotorra, Córdoba, a través del aprendizaje basado en juegos (ABJ) mediante el uso de herramientas digitales.

dc.contributor.advisorMario Dajer Pérez
dc.contributor.authorContreras Herrera Clara Ines
dc.contributor.authorEspitia Moreno Ana Teodora
dc.contributor.authorGuzman petro Maireth Josef
dc.contributor.authorMartinez Guzman Loly Luz
dc.date.accessioned2025-03-20T14:51:17Z
dc.date.available2025-03-20T14:51:17Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa El Carmen, en el municipio de Cotorra, Córdoba, a través del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y el uso de herramientas digitales. La investigación se fundamenta en el desarrollo de una estrategia pedagógica que integra tecnología y metodologías lúdicas para motivar a los estudiantes y mejorar su habilidad de comprensión lectora. Durante la implementación, se utilizó un recurso educativo digital diseñado específicamente para abordar las necesidades de los estudiantes, incorporando elementos interactivos y actividades que fomentan la participación activa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent193 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19136
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgámez & Muñoz (2021). Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2432?show=full
dc.relation.referencesAnderson, J. R. (1983). The Architecture of Cognition. Harvard University Press. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0004370286900846
dc.relation.referencesAvella, M., Lizcano, A., & Meneses, R. (2022). Gamificar con juegos digitales y no digitales para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto primaria. Revista electrónica en Educación y Pedagogía, 109-123. https://www.redalyc.org/journal/5739/573971933009/html/
dc.relation.referencesBaena, G. (2017). La construcción del marco teórico. En M. A. Crespo (Ed.), Metodología de la investigación: Diseño y ejecución (p. 123-136). Editorial Universidad del Rosario. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/archivos/materiales_de_consulta/drogas_de_abuso/artic ulos/metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de tercero grado de la Institución Educativa "El Carmen", del municipio de Cotorra, Córdoba, a través del aprendizaje basado en juegos (ABJ) mediante el uso de herramientas digitales.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Martinez_Guzman_Espitia_Contreras.pdf
Tamaño:
4.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Martinez_Guzman_Espitia_Contreras.pdf
Tamaño:
208.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: