Publicación:
El jardín lúdico: “Una propuesta pedagógica y didáctica para el fortalecimiento de la lectura a través de la lúdica en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución educativa Antonio Nariño’’

dc.contributor.advisorTorres Gómez, Hidalgo (Asesor)
dc.contributor.authorOrtega Torres, Kelly Johanna
dc.contributor.authorFernandez Buelvas, Sulgeis
dc.contributor.authorHerrera Pérez, Karina María
dc.date.accessioned2016-02-25T16:34:47Z
dc.date.available2016-02-25T16:34:47Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2015es
dc.description.abstractEl presente estudio llamado el jardín lúdico “una propuesta pedagógica y didáctica para el fortalecimiento de la lectura a través de la lúdica en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la institución educativa Antonio Nariño” tuvo como propósito diseñar una propuesta pedagógica desde la lúdica para el fortalecimiento de las competencias lectoras. Mediante actividades lúdicas se busca enamorar a la población infantil del colegio Antonio Nariño, encaminadas a despertar el interés y la motivación en la lectura de textos.Es relevante por lo tanto los planteamientos afirmados por Paul Harris en torno al juego “Es un elemento que contribuye al desarrollo integral del niño, pues a través de éste el niño desarrolla: la imaginación, el lenguaje, la personalidad, el pensamiento, se comunica e interactúa con lo que le rodea” al igual que el fortalecimiento del proceso lector como lo plantean Goodman y Alliende. El desarrollo del proyecto se basó en una investigación cualitativa de carácter descriptivo, apoyándose en la metodología Acción Participación el cual se desarrolló en dos fases: fase diagnostica y fase de diseño. La población con la cual se desarrolló el trabajo de investigación fue de 38 estudiantes, 12 niños y 26 niñas, cuyas edades oscilan entre los 7 y 9 años y la docente del área de castellano. A través de observación directa, entrevista y el desarrollo de un taller de comprensión lectora los cuales arrojaron un diagnóstico que permitieron conocer sus falencias en la lectura cuyos resultados sirvieron para el desarrollo de la guía de actividades.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT371.337 / O82es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2496
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8673
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos de simulación en educaciónes
dc.subjectJuegos escolareses
dc.titleEl jardín lúdico: “Una propuesta pedagógica y didáctica para el fortalecimiento de la lectura a través de la lúdica en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución educativa Antonio Nariño’’es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO.pdf
Tamaño:
2.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: