Publicación:
Estrategias didácticas mediadas por la Tic Asana para el Fortalecimiento de competencias Matemáticas en operaciones básicas para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Medellín.

dc.contributor.advisorNieves Bárcenas., Gina Graciela
dc.contributor.authorMartínez Romero, Jonatan David
dc.contributor.authorRuíz Anaya, Dairo Eduardo
dc.date.accessioned2024-02-28T19:27:25Z
dc.date.available2024-02-28T19:27:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias matemáticas en operaciones básicas para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Medellín, mediante la aplicación de estrategias Didácticas Mediadas por TIC.Todo lo anterior, permitió concluir que a través de la aplicación e implementación de los recursos digitales, los estudiantes desarrollan la capacidad de decodificar, analizar y descifrar los lenguajes simbólicos y vislumbrar su interrelación con el lenguaje ordinario, transformándolo en expresiones que comprenden características capaces de encerrar distintos valores y manifestarlas mediante planteamientos y denotaciones que engloban simbologías y modelos para solucionar problemas matemáticos y sus resultados.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17371
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Educación
dc.titleEstrategias didácticas mediadas por la Tic Asana para el Fortalecimiento de competencias Matemáticas en operaciones básicas para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAditomo, A., Goodyear, P., Bliuc, A., & Ellis, R. (2013). El aprendizaje basado en la indagación en la educación superior: formas principales, objetivos educativos y variaciones disciplinarias. Estudios Superiores Stud., 38(9), 1239–1258. Retrieved 01 de marzo de 2023, from https://doi.org/10.1080/03075079.2011.616584spa
dcterms.referencesAgudelo, C., Alcaraz, L., & Vargas, M. (2018). Estrategia didáctica mediada por tic para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amagá Antioquia. Tesis para optar por el título de Magister, Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Educación y Pedagogía. Retrieved 12 de febrero de 2023, from https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4165/ESTRATEGIA%20DI D%C3%81CTICA%20MEDIADA%20POR%20TIC%20PARA%20EL.....pdf?sequence =1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAlcaraz, R. (2015). Emprendedor de éxito (Cuarta edición ed.). México, D. F.: McGraw-Hill. Retrieved 07 de febrero de 2023, from https://www.stodomingo.ute.edu.ec/content/102001-322-1-2-2- 8/TEXTO_GUIA_1_El_e_m_p_r_e__n_d_e_d__o_r_de_E_x_i_t_o.pdfspa
dcterms.referencesBaloco, C., & López, O. (2022). Ambientes virtuales con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP): Una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias matemáticas. Revista Praxis, 18(2), 1-22. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.21676/23897856.3919spa
dcterms.referencesBatthyany, K., Cabrera, M., Alesina, L., Bertoni, M., Mascheroni, P., Moreira, N., Picasso, F., Ramirez, J., & Rojo, V. (2011). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Apuntes para un curso inicial. Uruguay , Montevideo: Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República José Enrique Rodóspa
dcterms.referencesBergmann, J., & Sams, A. (2012). Da la vuelta a tu salón de clases: llega a todos los estudiantes en todas las clases todos los días. Eugene, Oregon: Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación.spa
dcterms.referencesBiggs, J. (1996). Mejorando la enseñanza a través de la alineación constructiva. Educación Superior, 32(3), 347–364. https://doi.org/https://doi.org/10.1007/BF00138871spa
dcterms.referencesBiggs, J., & Tang, C. (2011). Enseñanza para un aprendizaje de calidad en la universidad (4 Edición ed.). Reino Unido: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesBranch, R. M. (2009). Diseño instruccional: El enfoque ADDIE. Suiza: Springer Science & Business Mediaspa
dcterms.referencesBuendía, L., Colás, P., & Hernández, F. (1998). Métodos de Investigación. Madrid.: McGrawHill.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jonathan Martinez_Dairo Ruiz (1).pdf
Tamaño:
3.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jonathan Martinez_Dairo Ruiz.pdf
Tamaño:
210.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: