Publicación:
Aprendizaje basado en retos para fortalecer el pensamiento computacional en los estudiantes de grado decimo con el uso de Microsoft makecode y recursos educativos digitales en el Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, Norte de Santander.

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana María
dc.contributor.authorRavelo Perez, Haissen Yamid
dc.date.accessioned2024-03-20T15:09:13Z
dc.date.available2024-03-20T15:09:13Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje significativa y progresiva, permitiendo a los estudiantes desarrollar el pensamiento computacional e incentivando en ellos la capacidad formular hipótesis y el mejoramiento continuo con bases sólidas, estableciendo predicciones y a su vez creando soluciones efectivas a las dificultades encontradas.Este proyecto investigativo se llevará a cabo en el Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, con la participación de un grupo de estudiantes de grado décimo. Se tiene la expectativa que los resultados obtenidos permitan identificar el impacto de la estrategia de aprendizaje basado en retos en el fortalecimiento del pensamiento computacional de los estudiantes, y sirvan como referencia para futuras implementaciones y mejoras en el proceso educativo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17490
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcmultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcInformática
dc.subject.armarccomputadores aplicaciones
dc.titleAprendizaje basado en retos para fortalecer el pensamiento computacional en los estudiantes de grado decimo con el uso de Microsoft makecode y recursos educativos digitales en el Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesColombia, C. (2019). Secretario Senado. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1450_2011.htmlspa
dcterms.referencesEfrain Leal Rey, C. O. (2017). Gestión de Procesos de Diseño y Desarrollo de Programas Educativos en Linea, capitulo III. Recuperado el 13 de 02 de 2019, de http://aulavirtualeew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.005.MG/contenido_LEM.html#pdfspa
dcterms.referencesGarcía, M., & López, J. (2020). Aprendizaje Basado en Retos para fortalecer el pensamiento computacional en estudiantes de grado décimo. Revista de Educación y Tecnología, 15(2), 45- 60.spa
dcterms.referencesGodoy, K. A. (2015). Aplicación de un juego didáctico como estrategia pedagógica para la enseñanza de la estequiometría. Tesis de maestría, Universidad de Carabobo, Venezuela.spa
dcterms.referencesGrisolia, M., & Grisolia, C. V. (2009). Integración de elementos didácticos y del diseño en el software educativo hipermedial Etequiometría, contando masas, moles y partículas. Tesis de doctorado, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.Gutierrez, D. F. (2018). El uso de herramientas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de la química en la educación media. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21056spa
dcterms.referencesICFES. (2018). Resultados agregados SABER 11. Obtenido de http://www2.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/saber-11/resultadosagregados-saber-11spa
dcterms.referencesICFES, & Gobierno, d. C. (2018). Taller uso de resultados para el mejoramiento continuo del proceso educativo. Obtenido de http://www2.icfes.gov.co/divulgacionesestablecimientos/saber-3-5-y-9/divulgacion2017/itemlist/tag/Talleres%20y%20jornadas%20de%20divulgaci%C3%B3nspa
dcterms.referencesLaura Herrera Corona, N. H. (2009). Educacion a distancia una perspectiva emocional e interpersonal. Recuperado el 12 de 02 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/688/68812679007.pdfspa
dcterms.referencesLópez, J. M. (2010). Análisis de la aplicación efectiva de la metodología constructivista en la práctica pedagógica en general y en el uso de las TICs en particular . Recuperado el 30 de 03 de 2019, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:425-Jmsaez1005/analisis_aplicacion.pdfspa
dcterms.referencesMEN. (2017). Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Recuperado el 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article212400.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Haissen Ravelo Perez.pdf
Tamaño:
2.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Haissen Ravelo Perez.pdf
Tamaño:
58.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: