Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante Storytelling como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar en el municipio en la Montañita Caquetá.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorOlaya Andrade, William
dc.date.accessioned2024-07-05T14:31:16Z
dc.date.available2024-07-05T14:31:16Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante Storytelling como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar en el municipio de la Montañita Caquetá. La metodología empleada en el desarrollo de este trabajo fue mixta de enfoque descriptivo soportada en una metodología de aprendizaje basado en secuencias didácticas. La implementación pedagógica se gestó desde la generación de un curso digital en la plataforma Mil aulas en el cual se plasmó toda la estrategia soportada en Sotrytelling. Los resultados de este trabajo permitieron establecer que los recursos TIC resultaron pertinente para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado, los cuales lograron mejorar sus competencias en el nivel pragmático, semántico y sintáctico, logrando efectuar análisis en el nivel literal e inferencial en el marco de la comprensión lectora.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17798
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcMotivación en comprensión de lectura
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante Storytelling como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar en el municipio en la Montañita Caquetá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAdame, S. (2019). Instrumento para evaluar recursos educativos digitales, LORI-AD. Revista CERTUS, 12, 56-67.spa
dcterms.referencesAlvarado, C & Moreno, D. . (2021). El juego mediado por TIC para el fortalecimiento de habilidades en procesos de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de básica primaria. Tesis de Maestría Universidad de Santander. .spa
dcterms.referencesAnaya, E., Muro, A., Núñez, D., & Sáenz, P. . (2019). Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación. Investigaciones sobre lectura, (12), 65-98.spa
dcterms.referencesArce, D., Carreño, J., & Sarmiento, J. . (2018). ¿Son suficientes los indicadores del rendimiento de una prueba o test diagnóstico para evaluar su desempeño? . Revista Cubana de Medicina General Integral, 34(3), 94-109.spa
dcterms.referencesArenas, C., Otero, H., & Tatoj, C. . (2020). La mediación lectora en contextos internacionales. Los casos de Chile, Polonia y Portugal. Investigaciones Sobre Lectura, 2020, núm. 13, p. 169-198. https://doi.org/10.37132/isl.v0i13.309spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_William Olaya andrade.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_William Olaya andrade.pdf
Tamaño:
505.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: