Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Olaya Andrade, William | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T14:31:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T14:31:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante Storytelling como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar en el municipio de la Montañita Caquetá. La metodología empleada en el desarrollo de este trabajo fue mixta de enfoque descriptivo soportada en una metodología de aprendizaje basado en secuencias didácticas. La implementación pedagógica se gestó desde la generación de un curso digital en la plataforma Mil aulas en el cual se plasmó toda la estrategia soportada en Sotrytelling. Los resultados de este trabajo permitieron establecer que los recursos TIC resultaron pertinente para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado, los cuales lograron mejorar sus competencias en el nivel pragmático, semántico y sintáctico, logrando efectuar análisis en el nivel literal e inferencial en el marco de la comprensión lectora. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17798 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Motivación en comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante Storytelling como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar en el municipio en la Montañita Caquetá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Adame, S. (2019). Instrumento para evaluar recursos educativos digitales, LORI-AD. Revista CERTUS, 12, 56-67. | spa |
dcterms.references | Alvarado, C & Moreno, D. . (2021). El juego mediado por TIC para el fortalecimiento de habilidades en procesos de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de básica primaria. Tesis de Maestría Universidad de Santander. . | spa |
dcterms.references | Anaya, E., Muro, A., Núñez, D., & Sáenz, P. . (2019). Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación. Investigaciones sobre lectura, (12), 65-98. | spa |
dcterms.references | Arce, D., Carreño, J., & Sarmiento, J. . (2018). ¿Son suficientes los indicadores del rendimiento de una prueba o test diagnóstico para evaluar su desempeño? . Revista Cubana de Medicina General Integral, 34(3), 94-109. | spa |
dcterms.references | Arenas, C., Otero, H., & Tatoj, C. . (2020). La mediación lectora en contextos internacionales. Los casos de Chile, Polonia y Portugal. Investigaciones Sobre Lectura, 2020, núm. 13, p. 169-198. https://doi.org/10.37132/isl.v0i13.309 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...