Publicación:
Realidad virtual como recurso digital para mejorar el desempeño del componente espacial-métrico a través de la gamificación, en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Los Libertadores Sede Alcaparral

dc.contributor.advisorLuis Alfonso Caro Bautista
dc.contributor.authorJosé Oscar Gil Gil
dc.contributor.authorMaría Inés Gutiérrez Pedraza
dc.contributor.authorGabriela Inés Leguizamón Sierra
dc.contributor.authorFlabia Rocío Montañez
dc.date.accessioned2024-09-23T18:57:59Z
dc.date.available2024-09-23T18:57:59Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la calidad cognitiva de los estudiantes y diseñar estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje que incorporen recursos tecnológicos para estimular su participación activa en la resolución de problemas matemáticos. Este proyecto de investigación abordó la problemática del bajo rendimiento académico en matemáticas en los niveles de multigrado de la educación básica primaria de la Institución Educativa Los Libertadores Sede Alcaparral. Esta dificultad se atribuyó a la transición de conocimientos básicos y la complejidad para aplicar procesos que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático, en especial el pensamiento espacial -métrico.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent130 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18403
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAyala Jiménez, D. Y., y Mosos Capera, G. H. (2022). Impacto de incorporar el modelo de gamificación en una estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial y sistemas geométricos en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa la Fila del Municipio de Icononzo-Tolima [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena] Repositorio Unicartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15101/TG F_Diana%20A yala_German%20Mosos.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
dc.relation.referencesAnacona, JD; Milán, EE y Gómez, CA. Entre Ciencia e Ingeniería [en línea]. 2019, vol.13, n.25, pp.59-67. ISSN 1909-8367. Aplicación de metaversos y la realidad virtual en la enseñanza. Recuperado de: https://doi.org/10.31908/19098367.4015.
dc.relation.referencesBarrero Espinosa, C., Bohórquez Agudelo, L., y Mejía Pachón, M. P. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Itinerario Educativo, 25(57), 101–120. https://doi.org/10.21500/01212753.1436
dc.relation.referencesBausela Herreras, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana De Educación, 35(1), 1–9. https://doi.org/10.35362/rie3512871
dc.relation.referencesBernal Pablo, P. (2018). La Investigación en Ciencias Sociales: Técnicas de recolección de la información. Universidad Piloto de Colombia. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=9VB1DwAAQBAJ&oi=fnd&p g=PT4&dq
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.titleRealidad virtual como recurso digital para mejorar el desempeño del componente espacial-métrico a través de la gamificación, en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Los Libertadores Sede Alcaparralspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDF.pdf
Tamaño:
5.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
95.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: