Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar | |
dc.contributor.author | Muñoz Ortiz, Kenia Paola | |
dc.contributor.author | Palacios Mena, Lady Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T16:08:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T16:08:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fomentar el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés, mediante el fortalecimiento del vocabulario en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Rural Cuturú, del municipio de Caucasia en el departamento de Antioquia, a través de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) mediado por la gamificación. Para ello, se empleó un método mixto, de enfoque cualitativo sujeto a un diseño concurrente, ya que recolecta y analiza datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea (Hernández et al, 2014), también está apoyada en un modelo cuasi experimental y a una Investigación Acción Pedagógica (IAP). | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17272 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Diseño de un objeto virtual de aprendizaje mediado por la gamificación para el fortalecimiento del vocabulario en inglés de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural Cuturú de Caucasia, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | A. y Daza, A. (2007). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su impacto en la educación del siglo XXI. Revista Negotium, Volumen 7, 21-46. | spa |
dcterms.references | Adell, J., & Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? En Asociación Espiral, Educación y Tecnología (pp. 13-32). Barcelona. | spa |
dcterms.references | Agudelo, D. (2016). ¿Qué es una plataforma web? Prezi. https://prezi.com/linphn1sg1lg/que-esuna-plataforma-web/ | spa |
dcterms.references | Alonso, L. (1999). Sujeto y discurso: el lugar de la entrevista abierta en las prácticas de la sociología cualitativa. En J. Delgado & J. Gutierrez (Eds.), Métodos y técnicas cualitativas en ciencias sociales (pp. 225-240). Editorial Síntesis. | spa |
dcterms.references | Aprendizaje digital y transformación de la educación. (2020). UNESCO. https://www.unesco.org/es/digital-education | spa |
dcterms.references | Aquí tienes las referencias adaptadas al formato APA 7: | spa |
dcterms.references | Arias, J., Villasís, M., & Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: La población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=486755023011 | spa |
dcterms.references | Arias, N., Cuevas, E., León, S., & Vasconcelos, K. (2012). Marco teórico y conceptual. Editorial Loyola y Ediloy SA, San Jose, Costa Rica. https://issuu.com/caroalfaro/docs/diferencia_entre_marco_te__rico__co | spa |
dcterms.references | Ascaray, J. (2019). Metodología para integrar el diseño en un proceso curricular STEAM a través del uso de las nuevas tecnologías creativas (Tesis Doctoral). Universidad Politécnica de Valencia, Valencia, España. https://riunet.upv.es/handle/10251/125704 | spa |
dcterms.references | Balestrini, M. (2002). Cómo se Elabora el Proyecto de Investigación. Caracas: B.L Consultores. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...