Publicación:
Fortalecimiento del concepto de círculo y circunferencia a través de una secuencia didáctica mediada con Wix para estudiantes de grado noveno del colegio Cambridge de la Calera Cundinamarca.

dc.contributor.advisorFlórez López, Martha Isabel
dc.contributor.authorMahecha Vásquez, Cristian Camilo
dc.contributor.authorGacha Patiño, Deisy Nataly
dc.date.accessioned2023-04-24T16:20:05Z
dc.date.available2023-04-24T16:20:05Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto le temática del fortalecimiento en el pensamiento geométrico aplicado a los conceptos del círculo y circunferencia para la solución de situaciones problema, esto mediante el diseño de recursos educativos digitales en una página web en wix, desde el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión contemplando las tres etapas de desarrollo cognitivo con el fin de generar un impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Es así, como se establece una investigación con el enfoque mixto, contemplando las fases de: problema de investigación, diseño de estrategia página web, intervención en el aula y validación; en este orden de ideas se identifica inicialmente la situación problema como objetivo de estudio, diseñando una página web con recursos educativos digitales que den solución a la problemática, para así ser validada mediante la intervención en el aula y observar los resultados obtenidos. Finalmente, a partir de los resultados se puede concluir el efecto en la intervención desde las actividades desarrolladas a partir de las nuevas tecnologías, donde generan un interés en el aprendizaje y son innovadoras en el momento de ejecutarlas, permitiendo así fortalecer las habilidades y competencias en el pensamiento geométrico y el uso en diferentes contextos de la vida.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16233
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11568
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcGeometría - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos de estrategia (Educación)
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento del concepto de círculo y circunferencia a través de una secuencia didáctica mediada con Wix para estudiantes de grado noveno del colegio Cambridge de la Calera Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references(4 de Julio de 1991). Recuperado el 25 de Junio de 2022, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67spa
dcterms.referencesCarreño, L. J. (2021). Recuperado el 15 de Febrero de 2022, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19602/Trabajo%20de%20 grado.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesChavez de Paz , D. (s.f.). Recuperado el 20 de Marzo de 2022, de https://perso.unifr.ch/derechopenal/assets/files/articulos/a_20080521_56.pdfspa
dcterms.referencesColombia Aprende. (13 de Agosto de 2021). Recuperado el 18 de Diciembre de 2021, de https://colombiaaprende.edu.co/agenda/actualidad/recursos-educativos-digitalesusos-y-ventajasspa
dcterms.referencesDaros , W. (Diciembre de 2002). Recuperado el 6 de Junio de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/259/25914108.pdfspa
dcterms.referencesDaros, W. R. (1 de Enero de 2002). Recuperado el 22 de Mayo de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/259/25914108.pdfspa
dcterms.referencesDíaz Barriga , Á. (2013). Recuperado el 12 de Marzo de 2022, de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Ev aluaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Pro fesional/Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdfspa
dcterms.referencesGalicia Alarcon, L., Balderrama trapaga, J., & Navarro , R. (Octubre de 2017). Recuperado el 27 de Marzo de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 61802017000300042spa
dcterms.referencesGamboa Araya, R., & Ballestero Alfaro, E. (15 de Diciembre de 2010). Recuperado el 27 de Mayo de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/1941/194115606010.pdfspa
dcterms.referencesGarcía González, L., & Solano Suarez, A. (17 de Febrero de 2020). Recuperado el 12 de Julio de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 80912020000100084spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Cristian Mahecha_Deisy Gacha.pdf
Tamaño:
3.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Cristian Mahecha_Deisy Gacha.pdf
Tamaño:
247.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: