Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín Hernando | |
dc.contributor.author | Cocunubo Villarreal, Carlos Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T16:42:54Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T16:42:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la baja calidad educativa o el bajo rendimientos de los estudiantes de una institución educativa, se ha llegado a plantear primeramente con el apoyo de los compañeros docentes la siguiente propuesta titulada “Herramientas didácticas mediadas por TIC para mejorar el análisis, la comprensión y resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Las Cañas Sede Manua Grande del municipio de Chiscas,Boyacá” siendo acogida y apoyada por las directivas de la quien amablemente permitieron desarrollar las diferentes actividades propuestas en esta investigación. El mundo globalizado ha traído consigo la revolución tecnológica y como es de esperar la parte educativa no se puede quedar atrás, en los últimos años ha sido muy importante el proceso tecnológico en los establecimientos educativos. Emplearemos con los estudiantes estas herramientas y así trataremos de descubrir habilidades y despertar sus aptitudes en cada uno de ellos llegando a dar respuestas más acertadas a las diferentes pruebas tanto internas como externas que proponga el ministerios de educación nacional siendo en este momento las pruebas piloto para medir sus conocimientos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16224 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11559 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Herramientas didácticas mediadas por Tic para mejorar el análisis, la comprensión y resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Las Cañas sede Manua Grande del municipio de Chiscas, Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | antioquia., u. d. (2016). Fundamentación teórica de los DBA. Documento con la fundamentación teórica de los DBA que indique justificación,, 7-9. | spa |
dcterms.references | Ausbel. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. . | spa |
dcterms.references | Avella Tuta, D. P. (1 de Enero de 2017). Resolución de problemas matemáticos con fracciones enfocados al contexto escolar. Obtenido de http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2461 | spa |
dcterms.references | BORGES, F. (. (febrero de 2005). | spa |
dcterms.references | Burgos Vásquez, L. L. (10 de Agosto. de 2019). Procesos de intervención mediante el Método Singapur para la enseñanza de operaciones básicas con fracciones en estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Obtenido de http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1046 | spa |
dcterms.references | Cedillo Osornio, J. L. (2016). El concepto de equivalencia de fracciones en la educación primaria mexicana entre 1960 y 2011. Obtenido de http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/554 | spa |
dcterms.references | Cedillo Osornio, J. L. (2016). El concepto de equivalencia de fracciones en la educación primaria mexicana entre 1960 y 2011. Obtenido de http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/554 | spa |
dcterms.references | Cocunubo, C. (2022). Niños escuela. | spa |
dcterms.references | Curbelo Bellizzia, C. A. (Junio. de 2016). Estrategia Pedagógica Para Fortalecer El Aprendizaje En La Solución De Operaciones Y Problemas Con Fracciones En Estudiantes Del Grado Sexto Mediante Un Sitio Web En La Ierd San Antonio De Anapoima. Obtenido de http://hdl.handle.net/11371/784 | spa |
dcterms.references | Digitales, Modelos de Evaluación de Recursos Educativos. (s.f.). Evaluación de frecursos educativos. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...