Publicación:
Herramientas didácticas mediadas por Tic para mejorar el análisis, la comprensión y resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Las Cañas sede Manua Grande del municipio de Chiscas, Boyacá.

dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efraín Hernando
dc.contributor.authorCocunubo Villarreal, Carlos Alexander
dc.date.accessioned2023-04-19T16:42:54Z
dc.date.available2023-04-19T16:42:54Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la baja calidad educativa o el bajo rendimientos de los estudiantes de una institución educativa, se ha llegado a plantear primeramente con el apoyo de los compañeros docentes la siguiente propuesta titulada “Herramientas didácticas mediadas por TIC para mejorar el análisis, la comprensión y resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Las Cañas Sede Manua Grande del municipio de Chiscas,Boyacá” siendo acogida y apoyada por las directivas de la quien amablemente permitieron desarrollar las diferentes actividades propuestas en esta investigación. El mundo globalizado ha traído consigo la revolución tecnológica y como es de esperar la parte educativa no se puede quedar atrás, en los últimos años ha sido muy importante el proceso tecnológico en los establecimientos educativos. Emplearemos con los estudiantes estas herramientas y así trataremos de descubrir habilidades y despertar sus aptitudes en cada uno de ellos llegando a dar respuestas más acertadas a las diferentes pruebas tanto internas como externas que proponga el ministerios de educación nacional siendo en este momento las pruebas piloto para medir sus conocimientos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16224
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11559
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleHerramientas didácticas mediadas por Tic para mejorar el análisis, la comprensión y resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Las Cañas sede Manua Grande del municipio de Chiscas, Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesantioquia., u. d. (2016). Fundamentación teórica de los DBA. Documento con la fundamentación teórica de los DBA que indique justificación,, 7-9.spa
dcterms.referencesAusbel. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. .spa
dcterms.referencesAvella Tuta, D. P. (1 de Enero de 2017). Resolución de problemas matemáticos con fracciones enfocados al contexto escolar. Obtenido de http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2461spa
dcterms.referencesBORGES, F. (. (febrero de 2005).spa
dcterms.referencesBurgos Vásquez, L. L. (10 de Agosto. de 2019). Procesos de intervención mediante el Método Singapur para la enseñanza de operaciones básicas con fracciones en estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Obtenido de http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1046spa
dcterms.referencesCedillo Osornio, J. L. (2016). El concepto de equivalencia de fracciones en la educación primaria mexicana entre 1960 y 2011. Obtenido de http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/554spa
dcterms.referencesCedillo Osornio, J. L. (2016). El concepto de equivalencia de fracciones en la educación primaria mexicana entre 1960 y 2011. Obtenido de http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/554spa
dcterms.referencesCocunubo, C. (2022). Niños escuela.spa
dcterms.referencesCurbelo Bellizzia, C. A. (Junio. de 2016). Estrategia Pedagógica Para Fortalecer El Aprendizaje En La Solución De Operaciones Y Problemas Con Fracciones En Estudiantes Del Grado Sexto Mediante Un Sitio Web En La Ierd San Antonio De Anapoima. Obtenido de http://hdl.handle.net/11371/784spa
dcterms.referencesDigitales, Modelos de Evaluación de Recursos Educativos. (s.f.). Evaluación de frecursos educativos.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Cocunubo.pdf
Tamaño:
6.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carlos Cocunubo.pdf
Tamaño:
210.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: