Publicación:
Implementación de una plataforma interactiva para fortalecer la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de 11 grado del colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en Cúcuta

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorArdila Carreño, Leidy Carolina
dc.contributor.authorAya Rincón, John Edgar
dc.contributor.authorUrbina Ortega, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-03-28T16:00:27Z
dc.date.available2022-03-28T16:00:27Z
dc.date.issued2021-08-18
dc.description.abstractConsiderando la importancia de la comprensión lectora en el idioma extranjero inglés, se diseña y crea una plataforma interactiva en Mil Aulas para los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero de Cúcuta, la cual pretende afianzar esta competencia incorporando las TIC como estrategia de lectura mediante actividades basadas en las siete secciones de la prueba Saber. Este proyecto incorpora la investigación social, la cual identifica problemáticas particulares para solucionarlas aplicando conocimientos pedagógicos, basándose en la investigación acción pedagógica, que procura estructurar la práctica docente en búsqueda del mejoramiento continuo, brindándole importancia a la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Una vez finalizado el proyecto y analizado el placement test final, se logró evidenciar una mejora en la población objeto en lo referente al conocimiento gramatical, lexical y de lectura literal e inferencial del idioma, además, se recolectó información acerca del rendimiento de la plataforma y las percepciones personales del curso en busca de optimizar este recurso para que pueda ser usado como instrumento de la comprensión lectoraspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent138 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14895
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1681
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación de una plataforma interactiva para fortalecer la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de 11 grado del colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG_John Edgar Aya Rincón, Leidy Carolina Ardila Carreño, Luis Miguel Urbina Ortega.pdf
Tamaño:
2.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_John Edgar Aya Rincón, Leidy Carolina Ardila Carreño, Luis Miguel Urbina Ortega.pdf
Tamaño:
214.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: