Publicación:
Fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico a partir de una secuencia didáctica de estequiometría basada en la estrategia: Aprendizaje basado en problemas, y el uso del simulador PhET en estudiantes de grado décimo de la IED La Gaitana en la localidad de Suba Bogotá, Colombia.

dc.contributor.advisorLuzdari Rangel Ruiz
dc.contributor.authorMeneses Rincon Fabian Leonardo
dc.contributor.authorTopa Ruiz Daniela Isabel
dc.date.accessioned2025-06-05T19:42:50Z
dc.date.available2025-06-05T19:42:50Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar estrategias pedagógicas exitosas en la clase de ciencias que fortalezcan conceptos y habilidades científicas frente a la competencia evaluada en el ICFES “Uso comprensivo del conocimiento científico” a partir de la enseñanza de la estequiometría en estudiantes de grado décimo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19609
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdúriz-Bravo, A., & Oliva, J. M. (Coords.). (2005). Las analogías en la enseñanza de las ciencias. Centro de Profesorado de Cádiz y Universidad de Buenos Aires.
dc.relation.referencesArias et al (2016) El protocolo de la investigación III: la población de estudio. Revista
dc.relation.referencesAlergia Mexico, Vol 63, Num 2, abril-junio 2016 pp. 201-206. Ariza-Delgado, J. (2021) Perfil del estilo de vida en estudiantes de una Universidad Pública. Eco Matemático. Recuperado de: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatematico/article/view/1473/1612#:~:text=a.,que%2 0se%20observan%20con%20frecuencia.
dc.relation.referencesBriones, J. y Campoverde, D. (2022) Gestión de los recursos digitales en el aprendizaje activo, para la asignatura de Ciencias Naturales. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/63848/1/BFILO-PIN-22P107%20Briones%20 %20Campoverde.pdf
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcCiencia recreativa
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico a partir de una secuencia didáctica de estequiometría basada en la estrategia: Aprendizaje basado en problemas, y el uso del simulador PhET en estudiantes de grado décimo de la IED La Gaitana en la localidad de Suba Bogotá, Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF TOPA_MENESES.pdf
Tamaño:
6.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION TOPA_MENESES.pdf
Tamaño:
55.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: