Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fernández Diaz, Osmar Rafael | |
dc.contributor.author | Yanez Segura, Euguenis Alfonso | |
dc.contributor.author | Botello Peñaloza, Adriana Cecilia | |
dc.contributor.author | Indaburo Alvarez, Martín | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T15:17:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T15:17:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar este proceso a través de la utilización e implementación de las Tic, es así como se propone el desarrollo del proyecto de investigación del uso de una plataforma E-Learning Chamilo y Scratch para mejorar las competencias en programación de computadoras, cuyo tiene como objetivo general es el de Evaluar el impacto del uso de una plataforma E-Learning Chamilo y Scratch en la mejora de las competencias en programación de computadoras de los estudiantes en mención. En el proceso investigativo, inicialmente se determinaron los factores académicos que indicien en desarrollo de las competencias de los estudiantes, posteriormente fueron identificadas las estrategias, contenidos didácticos y plataformas E-Learning que inciden en el comportamiento de aprendizaje de los estudiantes, Por ultimo una vez se dio la puesta en marcha la implementación de la solución y uso de la plataforma, se procede a Identificar el grado de apropiación que tienen los estudiantes respecto a metodologías, estrategias, herramientas didácticas de aprendizaje, RED, elaboración de contenidos que son inmersos en su proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16669 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12003 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | herramienta virtual | spa |
dc.subject.armarc | Programación (computadores) | spa |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Uso de una plataforma E-Learning Chamilo y Scratch para mejorar las competencias en programación de computadoras de los estudiantes del primer semestre del programa de Ingeniería de Software del Centro Tutorial Lorica de la Universidad de Cartagena. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ander-Egg, E. (2011). Aprender a investigar. Brujas. | spa |
dcterms.references | Angelfire. (s.f.). Historia. Obtenido de https://www.angelfire.com/nt/ars/lorica/historia.html | spa |
dcterms.references | Azad, A., & Scott, M. (2008). Issues and Challenges for Selecting a Programming Language in a Technology Update Course. | spa |
dcterms.references | Balduin, L., & Kuljis, J. (2001). Learning programming using program visualization techniques. | spa |
dcterms.references | Casales, R., Rojas, J., & Paulí, G. (2008). Algunas experiencias didácticas en el entorno de la plataforma Moodle. Revista de informática educativa y medios audiovisuales. | spa |
dcterms.references | Centros Tutoriales. (s.f.). Centros Tutoriales Universidad de Cartagena. https://centrostutoriales.unicartagena.edu.co/estudia-con-nosotros/centro-tutorialcerete/ingenieria-de-software/mision-y-vision | spa |
dcterms.references | Chacón, F. Y. (2017). Unidad didáctica para fortalecer la competencia de indagación en la resolución de problemas estequimétricos en el grado décimo de la Institución Educativa Evaristo García a través del aprendizaje basado en problemas. http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82300/1/delgado_compet encia_indagacion_2017.pdf | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1341 de 30 de julio de 2009. Diario Oficial No. 47.426. Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | Cortés, M., & Iglesias, M. (2004). Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Universidad Autónoma del Carmen | spa |
dcterms.references | Cuny, J., Snyder, L., & Wing, J. (2017). Demystifying Computational Thinking for NonComputer Scientists. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...