Publicación:
Estrategia didáctica a través de la herramienta Mil Aulas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Colegio Toledo Plata- Cúcuta /Norte de Santander.

dc.contributor.advisorArenas Martínez, Elsa Cristina
dc.contributor.authorLuna, Jenny Gelvis
dc.contributor.authorRozo Rodríguez, Jimmy
dc.contributor.authorPuerta Polo, Juliana
dc.contributor.authorPuello Acevedo, Karol
dc.date.accessioned2023-05-03T15:15:51Z
dc.date.available2023-05-03T15:15:51Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto las dificultades evidenciadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones en niños de primaria, (temática que se encuentra adscrita el área de matemáticas), es palpable la necesidad de establecer nuevas estrategias mediadas por TIC que les permitan originar un conocimiento que puedan aplicar posteriormente de manera correcta en su vida diaria. Por lo anterior se hace imperativo en los profesores la necesidad de adquirir y poner en práctica habilidades TIC que les permitan no solo, encontrar en la Web 2.0 recursos educativos con diseño y contenido atractivos y de calidad, para incorporar a sus planeaciones de clase, sino también que se conviertan en creadores de espacios de aprendizaje virtuales que estén enfocados en promover habilidades y competencias en estos estudiantes del siglo XXI que no aprenden de manera tradicional. En este orden de ideas, se presente la siguiente propuesta de investigación, que se fundamenta en el mejoramiento del aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones mediante una secuencia didáctica creada en la herramienta mil aulas, y que va dirigida a los estudiantes de 4° del Colegio Toledo Plata, ubicado en Cúcuta, Norte de Santander.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16290
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11625
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPedagogía – Estrategia
dc.subject.armarcerramientas (Programas para computador) - Enseñanza
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.titleEstrategia didáctica a través de la herramienta Mil Aulas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Colegio Toledo Plata- Cúcuta /Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesMartínez Villalba, M. d., & Meza Salgado, A. (2017). Adición entre Fracciones como Parte de un Todo Utilizando El Juego Con Regletas A3. Manizalez: Universidad Autónoma de Manizales- Maestría Enseñanza de las Ciencias. Adición_entre_fracciones_parte_utilizando_juego_regletas_A3.pdf (autonoma.edu.co)spa
dcterms.referencesAmores, P., & Ulpo, P. (2015). La metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Repositorio UTA, 1-92. https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/13889/1/LA%20METODOLO G%c3%8dA%20ACTIVA%20PARA%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LA% 20MATEM%c3%81TICA%20EN%20EL%20SEXTO%20A%c3%91O%20DE%20ED UCACI%c3%93N%20GENERAL%20B%c3%81S.pdfspa
dcterms.referencesArenas Peñaloza, J. A., & Rodríguez Vásquez, F. M. (2021). Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Fracción en la Educación Primaria: Estado del Arte. Colombia: Cultura, Educación y Sociedad. Enseñanza y aprendizaje del concepto fracción en la educación primaria: estado del arte | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD (cuc.edu.co)spa
dcterms.referencesArroyave Marín, B. A., Ciro Gallego, Y. A., & Ocampo Osorio, G. C. (2016). Aproximación para la comprensión de las fracciones en los grados transición, primero y. Medellin: Universidad de Medellin. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/3498spa
dcterms.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós. https://books.google.com.co/books?id=VufcU8hc5sYC&printsec=frontcover&hl=es&s ource=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesBosch Saldaña, M. A. (2012). Apuntes teóricos sobre el pensamiento matemático y multiplicativo en los primeros niveles. Ciudad Real: Edma 0-6. http://www.edma0- 6.es/index.php/edma0-6/article/view/97/90spa
dcterms.referencesBranje Talcao, M. S. (2017). Estrategias Cognitivas en la Comparación de Fracciones. Un Estudio Experimental con Estudiantes Expertos en Matemáticas. Concepción: Universidad de Concepción. Tesis_Estrategias_cognitivas_en_la_comparacion}.pdf (udec.cl)spa
dcterms.referencesBuelvas , V., & Rodriguez, U. (2017). Manual del tesista. Bogotá.: UVR correctores de textos. https://www.uvrcorrectoresdetextos.com/post/2018/11/26/consejos-paraconstruir-los-marcos-de-tu-tesisspa
dcterms.referencesCabero Almenara, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. Catalunya: Universitat Oberta de Catalunya. https://www.redalyc.org/pdf/780/78030102.pdfspa
dcterms.referencesCaira Rojas, J., Urdaneta, E., & Mata Guevara, L. B. (2014). : Estrategias para el aprendizaje significativo de procesos de fabricación mediante. Maracaibo, Venezuela: Universidad del Zulia. https://www.redalyc.org/pdf/310/31035400006.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jenny Gelvis_Jimmy Rozo_Juliana Puerta_Karol Puello.pdf
Tamaño:
4.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jenny Gelvis_Jimmy Rozo_Juliana Puerta_Karol Puello.pdf
Tamaño:
194.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: