Publicación:
Lector inmersivo como herramienta tecnológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo corregimiento de San Pedro Sucre.

dc.contributor.advisorFernández Díaz, Osmar Rafael
dc.contributor.authorAtencia Martínez, Mercedes Lucia
dc.contributor.authorRamírez Quiroz, Diana Esther
dc.contributor.authorVelásquez Lozano, Luz Moreida
dc.date.accessioned2024-06-25T16:04:10Z
dc.date.available2024-06-25T16:04:10Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEst proyecto tiene como objeto evaluar el desempeño en lectoescritura de estudiantes de quinto grado utilizando la herramienta tecnológica Lector Inmerso para fortalecer el proceso de aprendizaje. Se llevó a cabo un estudio cualitativo descriptivo utilizando el modelo de investigación acción participativa (IAP), y se emplearon técnicas de recolección de información como encuestas, diarios de campo, cuestionarios y pruebas diagnósticas. Además, se diseñó una estrategia pedagógica mediante secuencias didácticas. Los resultados mostraron que la integración del lector inmersivo en el proceso educativo contribuye significativamente al mejoramiento de la lectoescritura, fortaleciendo los niveles literales, inferencial y crítico de esta competencia, así como la coherencia, cohesión, sintaxis, ortografía y gramática en el ámbito escrito. Esto evidencia que el uso de actividades motivadoras, innovadoras e interactivas promueve la participación activa de los estudiantes en el aula.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17785
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.titleLector inmersivo como herramienta tecnológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo corregimiento de San Pedro Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArévalo, M. (2011). Procesos de acomodación y asimilación. Obtenido de Arévalo, D., & María, Ñ. (2011). Estado Actual Del Desarrollo De Destrezas Lectoras En El Cuarto Año De Educación Básica De Acuerdo A La Teoria Piagetana [Tesis de pregrado, Universidad de Cuenca—Ecuador]. https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789spa
dcterms.referencesArias. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Obtenido de https://blogs.ugto.mx/mdued/wpcontent/uploads/sites/66/2022/10/Tipos-alcances-y-disenos-de-investigacionpaginas-66-79.pdfspa
dcterms.referencesCarandell. (2013). Secuencia didáctica. Obtenido de https://www.upf.edu/web/ecodal/glosario-secuencia-didacticaspa
dcterms.referencesCassany, D. (s.f.). Escritura. Obtenido de https://especificaletras.blogspot.com/2016/10/ficha-de-catedra-laescrituracomo.htmlspa
dcterms.referencesCastro, G. C. (2017). Las Tic en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje. Caracas. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Mercedes Atencia_Diana ramirez_Luz Velasquez.pdf
Tamaño:
4.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Mercedes Atencia_Diana ramirez_Luz Velasquez.pdf
Tamaño:
99.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: