Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gómez Díaz, Neisa Del Carmen | |
dc.contributor.author | Puello Villadiego, Hania Melisa | |
dc.contributor.author | Puello Villadiego, Hania Melisa | |
dc.contributor.author | Ramos Hernández, Johan Fernando | |
dc.contributor.author | Sequea Espitia, Sidia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T20:03:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T20:03:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto Fortalecer la fluidez lectora mediante una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje como herramienta digital. Partiendo desde los objetivos de esta investigación enfocada desde el componente tecnológico y pedagógico a fortalecer los procesos de fluidez lectora en los estudiantes de la comunidad educativa antes mencionada. Se enmarcó en el uso del modelo de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), desde el enfoque cualitativo, se usaron como instrumentos de recolección de información, la observación, una prueba de caracterización a través de un cuestionario en línea (Google Forms) y una presentación en Canva donde se proyectó la lectura. Finalmente, el análisis concluye que la propuesta y la implementación de la herramienta tecnológica (OVA), utilizada ha tenido un impacto positivo en los estudiantes, permitiéndoles mejorar en un gran porcentaje su fluidez lectora y sobre todo la motivación que se ha generado con cada una de las actividades implementadas hacia el fortalecimiento de la lectura, gracias a la estrategia implementada | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16429 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11763 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Objeto Virtual de Aprendizaje para el fortalecimiento de la fluidez lectora a través de una secuencia didáctica, en los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ferrada, N., Quezada, P., & Outón, Oviedo. (2017). “Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión”. Investigación en la escuela, revista internacional de investigación e innovación educativa España. Nº 92, 2017, 46-59 Sep. 07 de 2017. https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6716/5946 | spa |
dcterms.references | Calero, A. (2014). “Fluidez lectora y evaluación formativa”. Revista Investigaciones de lectura, Oct (2013): 33 - 48. Web enero 2014. https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/10940/11138 | spa |
dcterms.references | Alfaro, L. (2017). “Efectos del programa de fluidez lectora en estudiantes de primero básico http://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/6091/a122137_Alfaro_L_Efecto_del_ programa_de_fluidez_2017_Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Revista internacional de investigación e innovación educativa Número 92 07 de septiembre de 2017 ISSN 2443-9991 (2018) https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9182/7643 | spa |
dcterms.references | Icfes Interactivo. Consulta de resultados. http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEstablecimiento.jspx | spa |
dcterms.references | Herrera, L., Hernández, G., Valdez, E. & Valenzuela, N. (2015). Nivel De comprensión lectora de los primeros medios de colegios particulares subvencionados de Talca. file:///C:/Users/gos26/Downloads/DialnetNivelDeComprensionLectoraDeLosPrimerosMediosDe Cole-6429438.pdf | spa |
dcterms.references | Godoy, Y. y Marenco, L. (2020) Charris, B. & Pulido, Y. (2020). Estrategias didácticas para fortalecer los procesos de velocidad y fluidez de la lectura en voz alta en los estudiantes del grado tercero de la Educativa Distrital Intercultural la Revuelta sede ISHKUE. https://repositorio.unimagdalena.edu.co:8081/server/api/core/bitstreams/b1e5147a-fc0c49d1-97d8-7a101fa1cbba/content | spa |
dcterms.references | Montufar, J. (2018). Nivel de fluidez lectora en estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 70581 https://www.redalyc.org/pdf/270/27012440005.pdf | spa |
dcterms.references | Colorín, C. (2012). La importancia de la fluidez lectora. LD Online http://www.ldonline.org/article/53644/ | spa |
dcterms.references | Plan vive Digital. (2014). TIC y Educación. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3- article-19513.html | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...