Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante secuencias didácticas elaboradas en un libro digital en Book Creator en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Indígena N° 6.

dc.contributor.advisorHerrera valdes, Marta Ligia
dc.contributor.authorHurtado Ibarbo, Belsy
dc.contributor.authorAlberto Suarez, Orlando
dc.contributor.authorGómez, José Iván
dc.contributor.authorSampedro Alvarad, Carelis Patricia
dc.date.accessioned2024-05-16T14:57:47Z
dc.date.available2024-05-16T14:57:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la creación y aplicación de una estrategia pedagógica que incorpora una secuencia de actividades centradas en el uso de un libro digital en el ámbito de las matemáticas. Su objetivo principal es impulsar y fortalecer el pensamiento numérico de los estudiantes de sexto grado pertenecientes a la Institución Educativa Indígena N°6. Se busca, de esta manera, elevar los niveles de desempeño académico de los estudiantes, abordando las dificultades que puedan presentar en su contexto social, familiar y escolar.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17675
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico mediante secuencias didácticas elaboradas en un libro digital en Book Creator en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Indígena N° 6.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlarcón, J. E. y Vera, K. G. (2021). La gamificación en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Aida León de Rodríguez Lara [Trabajo de grado], Universidad de Guayaquil. https://repositorio.ug.edu.ec/server/api/core/bitstreams/aaf9cec7-460f-4469-9548- cb3846562344/contentspa
dcterms.referencesÁlvarez, M., Valdivia Guzmán, J., Marchesani, C. y Erblich, C. (2-4 de septiembre de 2015). La motivación personal del estudiante al servicio de la creatividad para solucionar problemas: un proyecto de extensión. [Conferencia]. I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional. CIECE. Prevención de dificultades socio-educativas. Universidad de Sevilla. https://core.ac.uk/download/pdf/51407445.pdfspa
dcterms.referencesAnzelin, I., Marín-Gutiérrez, A. y Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. Grune & Strattonspa
dcterms.referencesBaquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar (2.a ed.). Aique Grupo Editor.spa
dcterms.referencesBarja, J., Otoya-Petit, Ó., Vega-Gonzales, E. O., Moreno-Gutierrez, N. y Loli Ponce, R. A. (2019). Actitudes hacia la investigación de internos de obstetricia rotantes en un hospital de Lima-Perú. Revista de la Facultad de Medicina Humana, 19(4), 53-59.spa
dcterms.referencesBenítez, W. G. J. (2007). El enfoque de los derechos humanos y las políticas públicas. Civilizar, 7(12), 31-46.spa
dcterms.referencesBrusco, L.I. (2018). Salud mental y cerebro. Akadia.spa
dcterms.referencesCaos y ciencia (2024) Pensamiento Numérico: Definición, Características Y Ejemplos. caosyciencias.com https://www.caosyciencia.com/pensamiento-numerico/spa
dcterms.referencesCastaño, P. (2022). Diseño e implementación de un aula virtual como herramienta para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas del grado noveno en la Institución Educativa Bosques del Norte (Trabajo de grado, Universidad de Caldas). https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17890spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Belsy Hurtado_Orlando Suarez_Jose gomez_Carelis Sampedro.pdf
Tamaño:
2.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Belsy Hurtado_Orlando Suarez_Jose gomez_Carelis Sampedro.pdf
Tamaño:
111.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: