Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Herrera valdes, Marta Ligia | |
dc.contributor.author | Hurtado Ibarbo, Belsy | |
dc.contributor.author | Alberto Suarez, Orlando | |
dc.contributor.author | Gómez, José Iván | |
dc.contributor.author | Sampedro Alvarad, Carelis Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:57:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:57:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la creación y aplicación de una estrategia pedagógica que incorpora una secuencia de actividades centradas en el uso de un libro digital en el ámbito de las matemáticas. Su objetivo principal es impulsar y fortalecer el pensamiento numérico de los estudiantes de sexto grado pertenecientes a la Institución Educativa Indígena N°6. Se busca, de esta manera, elevar los niveles de desempeño académico de los estudiantes, abordando las dificultades que puedan presentar en su contexto social, familiar y escolar. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17675 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma Virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante secuencias didácticas elaboradas en un libro digital en Book Creator en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Indígena N° 6. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alarcón, J. E. y Vera, K. G. (2021). La gamificación en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Aida León de Rodríguez Lara [Trabajo de grado], Universidad de Guayaquil. https://repositorio.ug.edu.ec/server/api/core/bitstreams/aaf9cec7-460f-4469-9548- cb3846562344/content | spa |
dcterms.references | Álvarez, M., Valdivia Guzmán, J., Marchesani, C. y Erblich, C. (2-4 de septiembre de 2015). La motivación personal del estudiante al servicio de la creatividad para solucionar problemas: un proyecto de extensión. [Conferencia]. I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional. CIECE. Prevención de dificultades socio-educativas. Universidad de Sevilla. https://core.ac.uk/download/pdf/51407445.pdf | spa |
dcterms.references | Anzelin, I., Marín-Gutiérrez, A. y Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. Grune & Stratton | spa |
dcterms.references | Baquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar (2.a ed.). Aique Grupo Editor. | spa |
dcterms.references | Barja, J., Otoya-Petit, Ó., Vega-Gonzales, E. O., Moreno-Gutierrez, N. y Loli Ponce, R. A. (2019). Actitudes hacia la investigación de internos de obstetricia rotantes en un hospital de Lima-Perú. Revista de la Facultad de Medicina Humana, 19(4), 53-59. | spa |
dcterms.references | Benítez, W. G. J. (2007). El enfoque de los derechos humanos y las políticas públicas. Civilizar, 7(12), 31-46. | spa |
dcterms.references | Brusco, L.I. (2018). Salud mental y cerebro. Akadia. | spa |
dcterms.references | Caos y ciencia (2024) Pensamiento Numérico: Definición, Características Y Ejemplos. caosyciencias.com https://www.caosyciencia.com/pensamiento-numerico/ | spa |
dcterms.references | Castaño, P. (2022). Diseño e implementación de un aula virtual como herramienta para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas del grado noveno en la Institución Educativa Bosques del Norte (Trabajo de grado, Universidad de Caldas). https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17890 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...