Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas desarrollados en la Plataforma Classroom con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco Miranda de Palmira, Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Flórez López
dc.contributor.authorMolina Sánchez Diana Marcela
dc.contributor.authorHernández Rodríguez Juliana Liceth
dc.contributor.authorDaza Maestre Yoleiner Enrique
dc.contributor.authorFontalvo Vega Maria Elena
dc.date.accessioned2025-02-13T13:46:38Z
dc.date.available2025-02-13T13:46:38Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas desarrollado en la plataforma Classroom en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco Miranda. Los principales ámbitos teóricos en los que se enmarca este estudio son la educación, la pedagogía y la didáctica; en educación, los aspectos relacionados con la comprensión lectora; en la pedagogía, desde el aprendizaje basado en secuencia didáctica; desde la didáctica, la incorporación de Recurso Educativo Digital RED.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent114 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18788
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcaro _Sarango, N. d. (2019). Desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes. Retrieved from https://bit.ly/3fQkLLt
dc.relation.referencesAltamar Peña, F. (2019). Aproximación a un modelo didáctico con el uso de libros digitales para la potenciación de la comprensión lectora en estudiantes de 7º grado de Básica Secundaria de la I.E.T.C.S. Universidad de la Costa. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/2928
dc.relation.referencesArévalo y Amboa, M. A. (2015, 03 12). TIC en el currículo. Una orientación desde el marco de las políticas y proyectos educativos. https://funes.uniandes.edu.co/funes-documentos/ticen-el-curriculo-de-matematicas-una-orientacion-desde-el-marco-de-las-politicas-yproyectos-educativos/
dc.relation.referencesArias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. https://repositorio.concytec.gob.pe/handle/20.500.12390/2260
dc.relation.referencesArtega Espitia, N. (2020). Un OVA como secuencia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica Córdoba, Colombia. 5.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcLectura - Investigaciones
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas desarrollados en la Plataforma Classroom con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco Miranda de Palmira, Valle del Cauca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF YoleinerDaza_DianaMolina_JulianaHernandez_MariaElenaFontalvo (1).pdf
Tamaño:
1.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION YoleinerDaza_DianaMolina_JulianaHernandez_MariaELenaFontalvo (1).pdf
Tamaño:
29.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: