Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Segrera López, Amelia (Tutora) | |
dc.contributor.author | Acuña Jiménez, Dolany Katrin | |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T14:45:27Z | |
dc.date.available | 2016-06-21T14:45:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description | Tesis(Trabajadora Social).--Universidad de Cartagena. Programa de Trabajo Social. 2010 | es |
dc.description.abstract | A más de las competencias y capacidades que se escrituran en el primer cuadernillo, y a partir de la experiencia y aprendizajes adquiridos en la práctica profesional, el trabajador (a) social para alcanzar una misión social, requiere desarrollar competencias y alimentar ciertas capacidades que le permitan intervenir en aquellos escenarios en donde prime la vulnerabilidad, injusticia, desigualdad, marginación y otras problemáticas sociales que le impiden al sujeto social alcanzar un estado de equilibrio y un desarrollo social sostenible. En esta ocasión es pertinente apostarle a su capacidad CREATIVA que como ser humano goza; lo que implica actuar, sin desvinculación con lo afectivo y lo social, pues pensar cómo actuar involucra expresar sentimientos, actitudes y estados afectivos diversos consigo mismo y con los demás. Todo este proceso está encauzado al goce y transformación de la realidad. A propósito de lo afectivo, el profesional debe poner corazón y emoción por lo que hace dentro del escenario ambiental, puesto que dentro de él se dibujan caminos difíciles que en algún momento pueden desmotivar a las personas, a los actores y a todos aquellos participantes que tienen la intención de aumentar conciencia ambiental; y es en este punto donde el profesional le corresponde ganar fuerza para mantener la “llama encendida” y contagiar de entusiasmo y compromiso a los otros actores con perseverancia. Otro aspecto que se hace necesario visionar y mantener durante el desarrollo de los procesos es el trabajo en equipo a través del cual se alcanzan muchas metas y se logra hacer sinergia. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.identifier.citation | T362.7 / A91 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2884 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/10690 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Trabajo social escolar | es |
dc.title | Cuadernillo de trabajo II: intervención desde trabajo social en el área ambiental, escuela, arte y entorno | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...