Publicación:
LEO “el león” una estrategia tecno pedagógica y didáctica mediada por la plataforma Moodle, para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara de la ciudad de Pasto.

dc.contributor.advisorCaballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.
dc.contributor.authorGaleano Casanova, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorHerrera Rubiano, Claudia Rocío
dc.date.accessioned2024-02-21T13:54:01Z
dc.date.available2024-02-21T13:54:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar los componentes teórico, tecnológico y didáctico de las habilidades comunicativas y su fortalecimiento en los estudiantes de igual forma crear un Recurso Educativo Digital denominado Leo “El León”, con base en el conectivismo como pedagogía emergente y como estrategia mediada por TIC la pedagógica de Aprendizaje basado en juegos (ABJ). Esta investigación se desarrolló en la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara en la ciudad de Pasto, el contexto de esta institución permitió diseñar e implementar las herramientas pedagógicas y tecnológicas a través del RED mencionado, desarrollando interés, motivación, trabajo colaborativo en los estudiantes y mejorando sus habilidades comunicativas y tecnológicas, lo cual se refleja en su rendimiento académico y diario vivir.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17323
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMoodle (Programa para Computador)
dc.subject.armarcComunicación - Aprendizaje
dc.titleLEO “el león” una estrategia tecno pedagógica y didáctica mediada por la plataforma Moodle, para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara de la ciudad de Pasto.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguas,J., Negrete, G. (2022). El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín. [Tesis maestría Universidad de Cartagena] Repositorio Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/flip/index.jsp?pdf=/bitstream/handle/11227/16435/TG F_Jair%20Aguas_Gloria%20Negrete.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAlarcón, N. D., Ramírez, Q. y Vilchez, M. Y. (2014). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de InglésFrancés, promoción 2011 de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica. (Tesis de Licenciatura). Lima, Perú. http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/700/T025_09580299_T.pdf?sequence=1&i sAllowed=yspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Pasto (2020). Estadísticas- Municipio de Pasto. https://www.pasto.gov.co/index.php/nuestro-municipio/estadisticasspa
dcterms.referencesAltablero No. 29 – (2004). Una llave maestra Las TIC en el aula. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87408.htmlspa
dcterms.referencesAparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (2020). Pedagogías emergentes. Universidad Santo Tomás. Working Paper No. 197507spa
dcterms.referencesArchivo general de la Nación Colombia. Ley 1381 de 2010. Importancia del intercambio y comunicación cultural. https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-1381-de-2010/?pdf=1248spa
dcterms.referencesAsamblea Constituyente de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. [Título II. Capítulo 1]. https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion-Politica-Colombia-1991.pdfspa
dcterms.referencesArias, F. (2016). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. Venezuela. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZHVjYX B1bnRlc3xneDo3NmExZjhkOTliZjk4ZjVmspa
dcterms.referencesArroyo, M. y González C. (2016). La investigación científica en la actividad física: su metodología. La Habana: Deportesspa
dcterms.referencesÁvila, D. (2017, 5 de octubre). Evolución Recursos Educativos Digitales (Archivo de video). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=S8PQ-zMNh3k&t=12sspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Galeano_Claudia Herrera.pdf
Tamaño:
6.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carlos Galeano_Claudia Herrera.pdf
Tamaño:
117.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: