Publicación:
El uso de la herramienta PADLET como instrumento promotor de espacios de convivencia social en Grado 10-11 de la Institución Educativa Foco Rojo

dc.contributor.advisorVélez Ramos, Jeimy Beatriz
dc.contributor.advisorVélez Ramos, Jeimy Beatriz
dc.contributor.authorOlivera Beltrán, Giovanni de Jesús
dc.contributor.authorVillafañe Maciá, Viviana del Rosario
dc.date.accessioned2022-02-21T14:35:03Z
dc.date.available2022-02-21T14:35:03Z
dc.date.issued2021-11-08
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tuvo como finalidad principal promover espacios de convivencia social a partir del uso de la herramienta Padlet, en el grado 11-01 de la Institución Educativa Foco Rojo de la ciudad de Cartagena. Se enmarcó en el tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo y diseño de campo y se escogió el modelo de investigación acción pedagógica (IAP). Se utilizaron como instrumentos la encuesta y la observación directa. La unidad de estudio o muestra objeto de investigación estuvo conformada por veintinueve (29) estudiantes del grado 11-01 de la Institución Educativa Foco Rojo. La estrategia de intervención fue planteada por la problemática presentada en los estudiantes relacionada con comportamientos que dificultan la buena convivencia, como son, particularmente conductas disruptivas en el aula, la indisciplina, maltrato verbal, bullying, vandalismo y violencia física, desobediencias a las normas, falta de asertividad en las habilidades comunicativas falta de altruismo, solidaridad y reconocimiento entre ellos; generando conflictos que impiden la sana convivencia y el normal desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. El material didáctico utilizado para las estrategias de intervención contó con características como la versatilidad, el acceso sincrónico, asincrónico, amigable, motivador y ágil, utilizando elementos videos, imágenes interactivas, fichas interactivas, infografías/, libro digital y colores, favoreciendo la experiencia en las actividades, acercándose más a la tecnología favoreciendo las competencias. Los investigadores encontraron evidencia de que la herramienta digital Padlet favorece los espacios de convivencia, promoviendo ambientes armoniosos, el proceso de enseñanza aprendizaje y el logro de objetivos académicos disminuyendo la problemática que se presentaba en la institución antes de la intervención realizada.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent117 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14585
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1677
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcConvivencia social - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEscuela - Convivencia social
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.subject.armarcValores sociales - Enseñanza
dc.titleEl uso de la herramienta PADLET como instrumento promotor de espacios de convivencia social en Grado 10-11 de la Institución Educativa Foco Rojospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.identifier.orcid0000-0003-1187-6799
relation.isDirectorOfPublicationf175fb21-d8eb-4f6f-8b27-fd86eb1b8ba9
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoveryf175fb21-d8eb-4f6f-8b27-fd86eb1b8ba9

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Giovanni Olivera_Viviana Villafañe.pdf
Tamaño:
2.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Giovanni Olivera_Viviana Villafañe.pdf
Tamaño:
577.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: