Publicación:
Practicas significativas en ecología educativa : construyendo escenarios de paz.

dc.contributor.authorMurcia Peña, Napoleonspa
dc.contributor.authorMurcia Murcia, Nataly Vanessaspa
dc.date.accessioned2019-07-01 00:00:00
dc.date.available2019-07-01 00:00:00
dc.date.issued2019-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2481
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14260
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2481
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2481/2081
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage278
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage260
dc.relation.citationvolume19spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesBouché, J. (2003). La paz comienza por uno mismo. Educación XX1, núm. 6, pp. 25-43 Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid, España. https://doi.org/10.5944/educxx1.6.0.351spa
dc.relation.referencesCastoriadis, Cornelius. La institución imaginaria de la sociedad (vol. 1). Barcelona: Tusquets, 1983.spa
dc.relation.referencesCastoriadis, Cornelius. El mundo fragmentado. La Plata: Terramar, 2008spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, Miguel. El estudio compartir. Artículo revista Semana del 3 de abril de 2014. Disponible en: https://www.google.com.co/searchdcr=0&source=hp&q=DE+ZUBIR%C3%8DA+Miguel.El+estudio+compartir&oq=DE+ZUBIR%C3%8DA+Miguel.+El+estudio+compartir&gs_l=Yab.3...1830.1830.0.2492.2.1.0.0.0.0.177.177.0j1.1.0.dummy_maps_web_fallback...0...1.1.psyab..1.0.0.0...0.nY1YaojFHB4&dlnr=1&sei=WSLNWfeiIMWCmQG-277QBw Acceso 17 feb. 2017.spa
dc.relation.referencesDuarte, C. Isaías. La olla comunitaria. “Una opción de vida en la construcción de la convivencia”Comisión Vida, Justicia y Paz. Arquidiócesis de Cali, 2002. Disponible en: http://www.disaster-info.net/.../justypaz/OllaComunitaria.do Acceso 24 ago. 2017.spa
dc.relation.referencesEl Espectador. Maestros del mundo critican pruebas Pisa. Artículo del 13 de mayo de 2014. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/maestros-delmundo-criticanpruebas-pisa-articulo-491995. Acceso: 12 oct.2016.spa
dc.relation.referencesFlórez, Gustavo Adolfo. La educación ambiental: una apuesta hacia la integración escuela comunidad. Praxis & Saber, v. 3, n.5, pág. 79 - 101. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC., 2013. https://doi.org/10.19053/22160159.1135spa
dc.relation.referencesFlorez, Andreina. La olla comunitaria, Unirse para comer. 2017. Disponible en: https://atodomomento.com/la-olla-comunitaria-unirse-comer-andreina-flores/ Acceso:12 Ago.2017.spa
dc.relation.referencesFernández, Osmaira. Una aproximación a la cultura de paz en la escuela. Educere, v. 10, n. 33, ab./jun, pág. 251-256 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela, 2006.spa
dc.relation.referencesHansen, Fabio. As formações imaginárias e seus efeitos de sentido no ensino e na aprendizagem de criação publicitária. Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 39, Nº. 2, 2013, págs. 465-476. https://doi.org/10.1590/S1517-97022013000200012spa
dc.relation.referencesIñaqües, Lupicinio. Análisis del discurso. Manual para las ciencias sociales. Barcelona: Editorial UOC, 2006.spa
dc.relation.referencesLevinas, Enmanel. Alteridad y trascendencia. Madrid: Arena Libros, 2014.spa
dc.relation.referencesMélich, Jean-Carles. Antropología narrativa. En: Experiencia y alteridad en educación. 2010. https://doi.org/10.14201/986spa
dc.relation.referencesMurcia, Nataly-Vanesa; Murcia, Napoleón. Ecología y paz. Tendencias investigativas. Revista de investigaciones n.27, pág. 103-116. Universidad Católica de Manizales, 2016.spa
dc.relation.referencesMurcia, Napoleón; Jaimes, Sussasna; Gómez, Jiovany. La práctica social como expresión de humanidad. Cinta moebio n.57, pág. 257-274. Chile, 2016. https://doi.org/10.4067/S0717-554X2016000300002spa
dc.relation.referencesMurcia, Napoleón; Jaramillo, Diego-Armando; Mazenett, Elsa-Victoria. La formación de maestros: trazos desde las fronteras de lo imaginario. Manizales: Editorial Universidad Católica de Manizales, 2014.spa
dc.relation.referencesMurcia, Napoleón; Jaramillo, Luis-Guillermo. Investigación cualitativa. La complementariedad. Armenia: Kinesis, 2008.spa
dc.relation.referencesMurcia, Napoleón y Jaramillo, Diego Armando. La Esuela con mayúscula. Configurando una escuela para el re-conocimiento. Manizales: Universidad Católica de Manizales, 2017.spa
dc.relation.referencesMurcia, Napoleón. Imaginarios sociales. Preludios sobre Universidad. Saabrüchen: Eae Editores, 2011.spa
dc.relation.referencesShotter, Jhon. Realidades conversacionales, la construcción de la vida a través del lenguaje. Buenos Aires: Amorrortu, 2001.spa
dc.relation.referencesStrauss, Amselm; Corbin, Juliet. Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para el desarrollo de la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia, 2002.spa
dc.relation.referencesSchutz, A. (2008). El problema de la realidad social. 2a. ed. 2a. reimp. Buenos Aires: Amorrortuspa
dc.relation.referencesOspina, Héctor Fabio; Murcia, Napoleón. Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia. Manizales, Colombia: Editorial Zapata, 2012. Pennac, Daniel. Mal de la Escuela, Barcelona: Contemporánea, 2008.spa
dc.relation.referencesPoirier, Nicolás. Castoriadis. El imaginario radical. Trad. Luz Elena Marengo. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 2006.spa
dc.rightsNapoleon Murcia Peña - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2481spa
dc.subjectEcological researcheng
dc.subjectSustainable developmenteng
dc.subjectPeacebuildingeng
dc.subjectDynamic schooleng
dc.subjectEducationeng
dc.subjectInvestigación ecológicaspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectConsolidación de la pazspa
dc.subjectEscuela dinámicaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titlePracticas significativas en ecología educativa : construyendo escenarios de paz.spa
dc.title.translatedSignificant practices in educational ecology : building peace scenarios.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: